14 de febrero de 2011

Reseña La mansión Glass ~ Rachel Caine

Bueno, bueno, ¡¡una reseña!! Llevo varios días sin publicar nada y ya era hora de que hiciera algo por aquí. Antes de lanzarme a escribir, quiero agradecer a esos nuevos seguidrores que se hayan sumado a este pequeño espacio. Cuando he visto que ya somos 104... ¡he alucinado! En fin, espero no decepcionaros, ¡gracias a todos!

Según llegué a Inglaterra vi la saga completa de los Vampiros de Morganville rebajada, así que fue la excusa perfecta para leerlos en inglés. Además, creo que la edición americana es muy bonita, me encantan las portadas y al ser de bolsillo es muy cómodo de leer.

Título: La mansión Glass
Título original: Glass houses
Autora: Rachel Caine
Editorial: Versatil Ediciones
Fecha Publicación: 03/ 11/2009
ISBN: 9788493720643
Páginas: 303
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 13,5 x 23,0 cm
Precio: 15.50 €
Primer capítulo aquí



Mi puntuación: 7/10

Saga Los vampiros de Morganville
1) La mansión Glass RESEÑA
2) El baile de las chicas muertas RESEÑA
3) El callejón de medianoche RESEÑA
4) Baile de máscaras RESEÑA
5) El señor del caos
6) Carpe Corpus
7) Fade out
8) Kiss of death
9) Ghost town
10) Bite club
11) Last breath
12) Black down
13) Bitter blood
14) Fall of night
15) Daylighters

Sinopsis:
Para Claire Danvers, el instituto era el infierno, pero la universidad probablemente será el asesinato: Bienvenidos a Morganville, Texas. No estéis fuera cuando llegue la oscuridad.
Claire Danvers, estudiante de primer año en la Universidad, ya tiene bastante con su situación de pesadilla en el dormitorio, donde las chicas populares nunca le permiten olvidar dónde está situada en la escena social de la escuela: algo inferior a cero. Tras salir del campus, la vieja casa donde finalmente encuentra una habitación no parece ser mucho mejor. Sus nuevos compañeros de habitación no muestran demasiados signos de vida, y parece que todos esconden secretos. Pero el mayor de los secretos parece no serlo, excepto por Claire: Morganville está infestada de vampiros. Es una suerte que sus amigos la tengan a ella a sus espaldas, porque Claire es la joven de 16 años más inteligente que jamás ha visto la ciudad. Necesitará todas las ventajas que logre para sobrevivir en Morganville… muchas menos que para conseguir una carrera.

Resumen:
Como resumen del libro, os diré que Claire Danvers se ha mudado a Morganville, un pequeño pueblo. Sólo tiene 16 años pero ya está en la universidad porque tiene un cerebro privilegiado. Sin embargo, la vida universitaria no le sienta muy bien y en seguida se gana una archienemiga, Monica Morrell. Esta última le hace la vida imposible, hasta el punto de casi matarla al tirarla por las escaleras. Claire decide que ha llegado el momento de dejar el campus y buscarse una habitación en un piso compartido. Y así es como llega a la mansión Glass, donde viven Eve, Michael y Shane. En principio no están muy de acuerdo en aceptarla en su casa porque es menor pero al ver el cuerpo lleno de heridas deciden dejarla hasta que encuentre otra cosa.

La vida parece un poco más fácil para Claire pero en Morganville no existe la palabra seguridad. Los problemas continuan y aunque Eve le había hablado de la existencia de los vampiros, ella no lo cree hasta que se topa con uno de verdad. Todos los habitantes del pueblo están protegidos por algún vampiro y llevan un brazalete con el símbolo de su "amo". Y como Claire es nueva, ella no tiene, lo que significa que no tiene Protección y puede ser el blanco de todos los problemas. Pero sus compañeros de piso no están dispuestos a dejarla sola. Se preocupan por ella e intentan ayudarla en todo lo posible, hasta el punto de convertirse en sus guardaespaldas, porque una de las primeras reglas es Morganville es no salir solo después del anochecer... regla que Claire no está dispuesta a seguir...

Y para no meter spoilers, aquí dejo el resumen. Ahora os doy mi opinión.

Mi opinión:
La verdad es que no esperaba mucho de este libro porque creo que tema de los vampiros+adolescentes está muy sobreexplotado, pero me he llevado una alegría. El argumento no se parece en nada a Crepúsculo, no hay amores que matan ni vampiros blandengues. El libro se hace un poco lento al principio porque hace una introducción de la vida de Claire y del pueblo. Pero una vez pasado ese trozo, la acción empieza a acelerarse y el argumento a complicarse. Se va descubriendo poco a poco la jerarquía de los vampiros, los secretos del pueblo y el comportamiento de los habitantes. En cuanto a los personajes, la protagonista parece un poco sosa e insípida al principio, pero luego va tomando más carácter y determinación. Rachel Caine idea un nuevo mundo de vampiros con nuevas reglas, algo más original a lo que estamos acostumbrados. Si queréis leer un libro de vampiros sin historias de amor pastelosas, os lo recomiendo.

2 comentarios:

  1. Me dejó el libro una amiga, porque no quería comprármelo, pensaba que iba a ser más de lo mismo, pero me encantó!!!! y el segundo es genial tb!!!
    Me alegro que te haya gustado!!!
    un besii

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi no me hizo mucha gracia, creo que le sacaba muy poco partido a los personajes, sobre todo a los de los chicos, el enigmático Michael..., una pena, en fin, a mi pareció un poco descafeinado.

    Te dejo mi reseña:
    http://mynightbooks.blogspot.com/2010/10/la-mansion-glass.html
    Salu2 y nos leemos.

    ResponderEliminar

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!