22 de mayo de 2013

Fotoreseña: Nina. Diario de una adolescente

¡Buenos días!

Esta es la primera fotoreseña que hago en el blog (¡así que tened piedad de mí si no se ven muy bien las fotos!). Lo vi por primera vez en el blog de Beleth y me gustó mucho la idea porque cuando se trata de libros con muchas ilustraciones o novelas gráficas, es difícil explicarlo y como una imagen vale más que mil palabras, pues aquí estoy con algunas fotitos.

Título: Nina. Diario de una adolescente
Autora: Agustina Guerrero
Editorial: Montena
ISBN: 9788490430002 
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 144
Fecha de publicación: Abril 2013

Sinopsis:
Nina es ingenua; Nina es inconformista; Nina es un torbellino... Y a sus 16 años, tiene un montón de dudas revoloteando por su cabeza... ¿Es normal sentirse un bicho raro? ¿Cómo puede saber si besa bien? ¿Por qué los adultos hablan otro idioma? ¿En qué quiere convertirse cuando sea mayor? y, en definitiva... ¿encontrará su lugar en el mundo? Una novela gráfica desbordante de sinceridad y de humor, y con una protagonista que llegará al corazón de las lectoras.


Puntuación:



Opinión:
Este libro me ha parecido de lo más gracioso. Está lleno de ilustraciones a color con escenas típicas en la vida de una chica adolescente: discusiones con los padres, cómo me visto/peino/maquillo, el chico que me gusta pasa de mí, no quiero estudiar más... 
Es un libro gráfico, casi no tiene texto y lo mejor son las "viñetas" de la protagonista, Nina, que con mucha sencillez reflejan el día a día de una adolescente. El dibujo me ha gustado mucho porque no tiene muchos trazos y es muy limpio.
No se trata de un libro para leer, sino para hojear tranquilamente y relajarse. Creo que es ideal para dos tipos de personas:
- Para chicas adolescentes, ya que van a descubrir que no están solas, que todos hemos pasado por lo mismo y no les sucede nada nuevo.
- Para las que ya han pasado la época adolescente, para que puedan rememorar aquellos tiempos y ver que, por mucho que pase el tiempo, las cosas no han cambiado tanto y los adolescentes de hoy no son tan distintos a los de ayer.

Así que si tenéis que hacer algún regalo últimamente, ¡esta es una muy buena idea!

Y ahora, os dejo algunas fotos para que veáis a lo que me refiero.


SI QUIERES VER LAS IMÁGENES EN GRANDE PINCHA EN ELLAS









3 comentarios:

  1. Que monooooo :3 Gracias por la fotoreseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Vi el otro día el libro en una librería y me encantó, las ilustraciones son geniales y graciosísimas!
    Un besote

    ResponderEliminar

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!