24 de diciembre de 2013

Fotoreseña: Hermosas Criaturas

¡Buenos días!

Aquí os traigo mi primera fotoreseña. Antes de empezar, aviso de que la calidad de las fotos no es la mejor, tengo que entrenarme más en eso de fotografiar hojas satinadas sin que salgan brillos. Y dicho esto, manos a la obra.

Título: Beatiful Creatures
Editorial: Penguin Books
Ilustrador: Cassandra Jean
ISBN: 9780141348513
Páginas: 240
Encuadernación: tapa banda
Fecha de publicación: Febrero 2013
Idioma: Inglés. No sé si está prevista su publicación en español o si ya se ha publicado


Se trata de la adaptación gráfica del libro Hermosas Criaturas de Margaret Stohl y Kamil García, que recientemente fue llevado a la gran pantalla. De hecho, me compré este cómic para refrescar un poco la memoria sin tener que leerme todo el libro de nuevo.

SI QUIERES VER LAS IMÁGENES EN GRANDE PINCHA EN ELLAS

De lo que recuerdo del libro, este cómic es bastante fiel en líneas generales. Sigue su trama argumental y no pasa por alto ningún detalle importante, aunque es cierto que no profundiza demasiado en algunas cosas. En mi opinión, una ventaja de este cómic es que todo sucede más rápido que en el libro porque al tener menos hojas tienen que ir a lo importante.


En cuanto a la edición, me ha gustado bastante. Está bien encuadernado, las páginas están bien pegadas al lomo y el tamaño resulta muy cómodo de leer. Los comienzos de capítulo son muy bonitos, cada uno tiene un dibujo que ocupa una página entera.


La primera página donde viene el índice es a color pero el resto es en blanco y negro. El dibujo no me ha gustado demasiado, no sabría explicar exactamente por qué, pero el trazo no me termina de convencer. Los diálogos están bien, los bocadillos no son muy grandes así que no resulta caótico leerlo. 

Un cómic entretenido con el que pasar unas horas y rememorar la historia de Ethan y Lena. Recomendado leerlo antes de ver la película que estrenaron hace poco.

2 comentarios:

  1. Me encanta la edición, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leerme esta saga *-* Muchas gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!