19 de julio de 2014

Me apunto a la Summerthon 2014

¡Buenos días!

Hace mucho que no me apunto a ningún reto, ni lectura conjunta, ni nada de eso y he visto este y me ha gustado bastante la idea, básicamente porque hay que hacer lo que yo me había propuesto hacer este verano: leer bastante y sacar libros que llevan guardando polvo en tus estanterías desde tiempos inmemoriales... 


La Summerthon 2014 la organiza el blog Generación Reader (aquí bases completas) y consiste en leer un puñado de libros con una serie de categorías desde el día 15 de julio hasta el día 15 de septiembre. No sé si seré capaz de cumplirlo todo, pero voy a intentarlo. Lo que me ha gustado es que se pueden combinar las distintas categorías a tu gusto para poder cumplir con varias de ellas con un solo título.

Aún no he decidido todos los libros que voy a leer para el reto, pero en cuanto los haya elegido subo fotos diciendo a qué categoría pertenece cada uno.

LISTA DE CATEGORÍAS
1. Leer una continuación: Continuaré con la saga de Crónicas de Gardella, de Colleen Gleason, que me han llegado los tres últimos libros hace nada. 
2. Leer un clásico: Creo que ha llegado el momento de leerme Orgullo y Prejuicio, o alguno de los libros de Jane Austen.
3. Leer un libro en otro idioma: Aquí meto el último de Colleen Gleason, que está en inglés.
4. Leer un libro publicado este año: Me leeré el libro publicado por Dani Mateo, La risa os hará libres, que es uno de los que me he comprado hace poco (ficha completa aquí)
5. Leer un libro escogido al azar: Random.org ha querido que el afortunado sea El devorador de libros, de Rebecca Makkai.



6. Leer un 'tocho': TBD
7. Leer un libro de tus autores favoritos: TBD
8. Leer un libro de relatos: My big, fat, supernatural wedding, Varios autores. 
9. Leer un libro azul: TBD 
10. Hacer una relectura: TBD 
11. Coger prestado un libro de la biblioteca: TBD
12. Leer una colaboración de varios autores: My big, fat, supernatural wedding, Varios autores.
13. Leer un libro relacionado con el verano: TBD 
14. Leer un libro que haya sido premiado: Garras y colmillos, Jo Walton o Entre extraños, también del mismo autor. Ha ganado el premio Hugo recientemente. 
15. Leer un libro de un autor nacional: TBD. 
16. Leer un libro de ciencia-ficción: TBD. 
17. Leer un libro que lleve mucho tiempo en tu estantería:  El devorador de libros, de Rebecca Makkai.. 
18. Leer algo que no sea una novela: Poemas de Neruda, edición bilingüe
19. Leer un libro de la lista '1001 libros que leer antes de morir': Orgullo y Prejuicio, Jane Austen. Descarga el listado completo de títulos, aquí
20. Subir una foto a Twitter con tu libro en la playa o en la piscina: Llévate cualquiera de los libros que vayas a leer durante el Summerthon a la playa o a la piscina o a la bañera y échale una foto para que todos veamos lo a gusto que se lee tirado en la tumbona. Después, sube la foto a tu cuenta de Twitter y menciona a @genreader para que podamos compartir con nuestros seguidores tus lecturas veraniegas.

¿Qué os parece? ¿A alguien más le apetece apuntarse? :D

2 comentarios:

  1. Ohhh yo llevo un par de días pendiente de apuntarme a la Summerthon pero hasta que no haga la lista de libros definitiva no haré la entrada xDDD

    ¡Disfruta mucho de tus lecturas!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. jajaja, orgullo y prejuicio se te resisteee. Prueba con Persuasión, a mi me gustó también!

    ResponderEliminar

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!