27 de julio de 2014

Reseña La Casa Julius. Aurora Teargarden 4 ~ Charlaine Harris

Título: La Casa Julius
Título original: The Julius House
Autor/a: Charlaine Harris        
Editorial: Suma de Letras
ISBN: 9788483654002
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 283
Fecha de publicación: 17/10/2012
Primeras páginas AQUÍ

Saga Aurora Teargarden
1) Unos asesinatos muy reales RESEÑA
2) La paciencia de los huesos
3) Tres habitaciones y un cadáver
4) La casa Julius
5) Perdiendo la cabeza
6) De tal muerto tal astilla
7) Muerta y... ¡acción! RESEÑA
8) Muerte en el club de lectura RESEÑA

Enseñado en el IMM #38 ~ Marzo 2014

Sinopsis:
En la nueva entrega de la exitosa serie de Charlaine Harris, el amor a primera vista se convierte en felicidad absoluta de recién casados para la exbibliotecaria Aurora Roe Teagarden, hasta que la violencia interrumpe su luna de miel…

Roe nunca se ha sentido tan feliz como desde que conoció a su prometido, el adinerado hombre de negocios Martin Bartell. A pesar de la diferencia de edad y de origen, él parece saber exactamente todo lo que ella desea, como la casa Julius…

Roe, una especie de detective aficionada, está encantada cuando él le ofrece la casa como regalo de boda. Siempre le ha intrigado su historia, tristemente célebre. Hace seis años desapareció la familia que vivía ahí y nunca más se supo de ellos. Mientras Roe se lanza a restaurar la casa Julius, sus recelos acerca del pasado de Martin, bastante turbio, se alejan. Pero cuando Roe sufre el ataque de un maniaco armado con un hacha, se da cuenta de que los secretos que encierran esas cuatro paredes –y su flamante matrimonio– pueden destruirla.

Puntuación:



Opinión:
Aurora se acaba de casar y se ha ido a vivir a su casa de ensueño: La Casa Julius. La casa lleva años deshabitada porque la familia que allí vivía desapareció al completo de la noche a la mañana sin dejar rastro. Desde entonces, los lugareños de Lawrencetown miran con recelo ese lugar y nadie en 7 años se ha atrevido a comprarla. Pero eso a Roe no le importa, ella es una aficionada a los crímenes y le gusta conocer todos los detalles, así que una vez que se muda a la casa nueva, decide ponerse a investigar qué paso con toda la familia Julius.


Gracias a Angel, su guardaespaldas, comienza a registrar la casa palmo a palmo, midiendo las paredes por si hubiera un doble fondo, revisando todas las buardillas y altillos de la casa… Pero todo está en orden. A continuación, empieza a contactar con la gente que llevó el caso, con su amiga Sally que escribió el reportaje, con los familiares de los desaparecidos… y ahí es donde no empiezan a cuadrar las versiones.

Mientras Roe ocupa sus días en su propia investigación, se lleva un susto totalmente inesperado: alguien intenta matarla. Tirando de los hilos descubre que su marido es mucho más de lo que ella pensaba, además de ser el Vicepresidente de la empresa Pan-Agra, tiene un trabajo no tan lícito que le aporta unos buenos ingresos extra. Roe se encuentra de repente en un intenso debate interno: ama con locura a su marido, pero este le ha mentido, no ha sido del todo sincero con ella y le ha ocultado una parte de su vida muy importante. Así que Roe una vez más se mete en la piel de un detective privado y comienza a indagar tanto la muerte de los Julius como las actividades ilícitas de su marido.


Pensé que después de llevar 4 libros de la serie seguidos me cansaría un poco de Aurora y sus aventuras, pero la verdad es que me siguen entreteniendo. El ritmo del libro está muy logrado, van sucediéndose las cosas sin tener la sensación de ir atropellado ni demasiado lento. Roe cambia un poco su mentalidad y forma de ser ya que ahora es una mujer felizmente casada. Como ya he dicho, me ha gustado bastante y seguiré con el resto de la saga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!