8 de agosto de 2014

Opinando sobre cine: Vampire Academy

¡Buenos días!

Hoy os traigo una crítica/reseña de una de las últimas pelis que se han estrenado: la adaptación al cine de Vampire Academy, libro escrito por Richelle Mead.

Título: Vampire Academy
Título original: Vampire Academy
País: USA
Estreno en USA: 07/02/2014
Estreno en España: 25/07/2014
Productora: Preger Entertainment
Director: Mark Waters
Guión: Daniel Waters
Reparto: Zoey Deutch, Lucy Fry, Danila Kozlovsky, Gabriel Byrne, Sarah Hyland, Joely Richardson, Cameron Monaghan, Sami Gayle, Claire Foy, Ashley Charles 

Sinopsis:
La Academia de St. Vladimir no es sólo un internado cualquiera, es un lugar oculto donde los vampiros son educados en los caminos de la magia y los adolescentes medio humanos entrenados para protegerlos. Rose Hathaway es una Dhampir, la guardaespaldas de su mejor amiga Lissa, una Princesa Moroi Vampira. Ambas saldrán huyendo, pero ahora van a ser arrastradas de vuelta al St. Vladimir, un enorme lugar donde estarán en continuo peligro. . . .
Rose y Lissa, cada una, se enredarán en un romance prohibido, en el despiadado ambiente de la Academia, y los indecibles rituales durante la noche. Pero deberán ser cuidadosas por miedo a que el Strigoi -el más fuerte y poderoso de los vampiros- convierta a Lissa en una de ellos para siempre.

Opinión:
Comenzaré diciendo que el primer libro de la saga no me gustó especialmente. No me pareció especialmente original y se me hizo algo lento en algunos puntos. No me atrae mucho la idea de que haya una especie de realeza que está por encima de la gente y que algunos nazcan ya “destinados” para servirles. Quitando esto, el resto del libro me pareció normalillo y el resto de la saga mejora un poco. Y ahora analicemos la peli por partes:



Argumento: diré que la peli es bastante fiel al libro, es verdad que me lo leí hace más de un año y no lo tengo muy fresco, pero en líneas generales yo diría que se ajusta bastante a la historia. No queda muy bien explicado el vínculo que hay entre las protagonistas, Lissa y Rose, pero creo que en el primer libro tampoco queda muy claro. Tampoco explican mucho cómo ha sobrevivido Lissa mientras se fugó con Rose, ni cómo funciona el sistema de alimentación de esta sociedad vampírica.



Personajes: las dos actrices me han parecido bastante sosas en sus papeles. Considero que la que se adapta mejor a su rol es Lucy Fry haciendo de Lissa Dragomir pero tampoco sale lo suficiente durante la película como para poder evaluarla. Su parte protagonista es al final del todo cuando da una especie de discurso delante de toda la Academia St. Vladimir, donde demuestra que no es tan pusilánime como podía parecer en un principio. No me ha gustado Zoey Deutch haciendo de Rose, en mi mente yo la había imaginado algo menos arrogante y presuntuosa y con un toque más divertido. Aquí lo único que vemos es una adolescente que se cree la mejor pero sin demostrarlo y que va detrás del chico que le gusta. Y hablando del rey de Roma, quien no me ha gustado nada de nada y no había por dónde cogerlo era Danila Kozlovsky haciendo de Dimitri. Este sí que me ha parecido bastante soso en su papel y aparece muy poco favorecido físicamente. Según el libro, Dimitri es pura testosterona, además de ser increíblemente guapo y atractivo. Aquí es un hombre misterioso y reservado que actúa según sus propios criterios.



Vestuario: No me ha gustado el uniforme de la Academia St. Vladimir. No voy a decir que tengan que ser estilo Harry Potter (de corte más infnatil), pero las chicas tienen más aspecto de ejecutiva agresiva que de estudiantes con esas faldas ajustadas y los zapatos con tacones.


En general, la película me ha parecido como si fuera de bajo coste, esperaba más una superproducción estilo Los Juegos del Hambre pero se queda bastante atrás. Los efectos especiales me han parecido un tanto cutres y los diálogos muy pobres y forzados.


¿Vosotros habéis visto la peli o leído los libros? ¿Qué os ha parecido? ¿He sido demasiado dura? XD

5 comentarios:

  1. No creo que la vea, las opiniones que he leído son flojiillas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, ¡es una pena! Supongo que podían haber hecho algo mejor, pero últimamente parece que la única intención de las productoras es aprovechar el tirón de novelas adolescentes, muchas veces sin importar el resultado. Deberían haber seguido el ejemplo de Los Juegos del Hambre y hacer una adaptación digna, pero claro, eso cuesta más esfuerzo y dinero. Además, hay que tener en cuenta el material de partidda, no he leído las novelas, pero supongo que es posible que no estén a la altura.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Parece que no está gustando mucho, aunque puede que algún día en el que me aburra la vea :)
    Un beso !

    ResponderEliminar
  4. A mí tampoco me ha gustado mucho, la verdad. Es una pena porque sí que es bastante fiel pero no han sabido enfocarla bien, creo yo. A diferencia tuya a mi Rose -bueno Zoey- sí que me gustó y me pareció muy fiel al personaje y Dimitri también, quizá porque a mí en los libros ya me parecía bastante soso así que en la película solo me lo confirmó xDDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo la vi hace poco y me gusto bastante!! eso si el libro no lo leí todavía!

    ResponderEliminar

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!