14 de noviembre de 2014

Reseña El poder de los vampiros. Crónicas de Gardella 3 ~ Colleen Gleason

¡Buenos días!

Hoy toca hablar de una novela de vampiros. La saga Crónicas de Gardella no tuvo mucho éxito en España y por eso la editorial Terciopelo sólo publicó los dos primeros. A mí me gustó bastante porque me parece que se aleja bastante de lo que hay publicado sobre vampiros, pero por el motivo que sea nos quedamos a medias con esta serie. Me puse a buscar por internet y encontré una editorial americana que los publicó en español en una edición bastante bonita (las portadas son muy suaves). Me compré el tercero y cuarto libro porque el quinto ya lo tenía en inglés (que para más guasa, creo que está descatalogado). 

Título: El poder de los vampiros
Título original: The bleeding dusk
Autora: Colleen Gleason
Editorial: Avid Press, LLC
ISBN: 9781929613700
Páginas: 210
Fecha de publicación: Marzo 2012

Enseñado en el IMM #40 ~ Junio 2014

Saga Crónicas de Gardella
1) El legado (mayo 2008)
2) En el calor de la noche (mayo 2009)
3) El poder de los vampiros (marzo 2012)
4) El ocaso de los vampiros (2008)
5) As shadows fade (marzo 2009)
Spinoff: Roaring midnight (2013)


Sinopsis:
Los muertos vivientes de Roma deberán aliarse para descubrir un secreto de antaño y vencer a su mayor enemiga... Mientras Roma se prepara para el carnaval, Lady Victoria Gardella Grantworth de Lacy deberá demostrar su sabiduría y destreza si desea combatir a los ejércitos de los emblemáticos vampiros que amenazan con conquistar Roma. Sedientos de sangre y poder, harán lo que sea por conseguir los secretos de un notorio alquimista en busca de inmortalidad. Pese a la resistencia del Consilium, Victoria solicitará nuevamente la ayuda del enigmático Sebastian Vioget y Maximilian Pesaro aparecerá de la nada cuando menos lo esperamos para ofrecerle otras alternativas además de sus servicios. El deseo y familiaridad con el joven la llevará a creer en Sebastian, mientras que la lealtad de Max siempre la unirá a él. Victoria deberá confiar en su intuición, especialmente cuando un vampiro seductor intente atraerla hacia las sombras...

Puntuación:


Opinión:
Tenía muchas ganas de seguir con esta saga porque en su momento me encantó. Me gustan las historias fantásticas y aunque me saturé un poco con los vampiros, estos me siguen gustando. La saga Crónicas de Gardella me parece original porque está ambientada en la época victoriana y la protagonista es una mujer autosuficiente y con mucho carácter.

En esta ocasión la acción se centra en Roma en la época de Carnavales. Los vampiros están tratando de abrir una puerta que une el mundo de los mortales con el de los no-vivos y la labor de Victoria Gardella y de todos los venator es impedirlo. Victoria sale todas las noches para recopilar pistas que les puedan ayudar y de paso ir limpiando las calles de vampiros pero todo se complica cuando llega su madre y algunas amigas suyas decididas a obligar a Victoria a que retome su vida social.

Las cosas se complican aún más cuando Victoria solicita la ayuda de Sebastian Vioget, un hombre que juega a dos bandas y trata de favorecer tanto a los vampiros como a los humanos. Y cuando nadie lo esperaba reaparece en escena Maximiliam Pesaro, una persona con la que Victoria compartió algo más que palabras. Así que entre los vampiros por un lado y los humanos por otro, Victoria se encuentra en una situación bastante delicada y sometida a mucha presión.


Como siempre, hay mucha acción en este libro y el final es bastante inesperado. Según me lo terminé me puse con el siguiente porque es de esos finales que dices "no puede ser" y necesitas saber cómo ha seguido la historia. La única pega que le puedo poner al libro es la traducción-edición del libro, que considero que no es muy buena. En algunos casos se ve que es español latino (que eso no es un problema) pero en otros casos era directamente error gramatical, con frases que no tenían mucho sentido. Y lo peor de todo es que había faltas de ortografía, como si no se hubiera hecho una corrección después de la traducción (craso error). Todo esto hace que la lectura del libro a veces fuera un poco lenta, pero no tiene nada que ver con el argumento sino con la edición.

Me alegro de haber seguido con la saga porque esta tercera entrega es tan buena como el resto, sin perder la esencia de lo que la hace tan original. El libro está lleno de acción y lo mezcla a la perfección con momentos de romance.

¿Conocíais estos libros? ¿Tenéis ganas de leerlos? ¡Contadme!

3 comentarios:

  1. ¡Hola! :D
    Pues tengo que decir que no conocía esta saga, pero los vampiros no es que me atraigan demasiado así que a pesar de tu buena reseña, no me lo llevo apuntado.
    Buen fin de semana.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por la reseña! ^^
    No lo conocía :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta saga!!! Pero estoy amedias porque no encuentro los 3 que me quedan y tengo muchas ganas de acabarla.... espero encontrarlos pronto😊

    Recomiendo que se lea 😍

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!