12 de diciembre de 2014

Noticiero #3: Noticias literarias

¡Buenos días!

Hoy os traigo otra recopilación de noticias. Hace poco la recopilación se centró en noticias relacionadas con el cine y esta vez son noticias relacionadas con los libros.

Rainbow Rowell, autora de Fangirl y Eleanor & Park, anunció el pasado 10 de diciembre en su Twitter que escribirá un libro sobre Simon Snow. Para aquellos que hayáis leído Fangirl sabréis que Simon Snow es el protagonista de un mundo de ficción (con muchas similitudes con Harry Potter) creado por la propia Rainbow. La protagonista de Fangirl, Cath, es muy fan de este personaje, tanto que escribe a diario Fanfics de él. Pues bien, Rainbow Rowell escribirá un libro llamado "Adelante, Simon", nombre del Fanfic de Cath.

Fuente: Ciudad de los libros


Seguro que muchos echáis de menos al mago más famoso de todos los tiempos. Pues bien, una de las últimas obras de JK Rowling, El Canto del Cuco, escrita bajo el pseudonimo de Robert Galbraith será llevada a la pequeña pantalla. La historia narra la historia de una joven modelo con problemas emocionales que cae desde su balcón de Mayfair en plana noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.

Fuente Bloghogwarts



Y por último, otra adaptación que han anunciado para la gran pantalla: Ready Player One, de Ernest Cline. De momento sólo se sabe que se han comprado los derechos para adaptar la película, pero aún no está preparado el guión. La Warner Bros está tanteando a diferentes directores para ver si estarían interesados en llevar a cabo el proyecto. Uno de los nombres que se barajan es Christopher Nolan. La película está prevista para 2016, así que aún tenemos tiempo de ver la novela si no hemos podido (como yo XD).

Fuente El séptimo arte

Y hasta aquí llegan las noticias de hoy, ¿qué os han parecido? ¿Qué os apetece que llegue antes? ¡Contadme!

3 comentarios:

  1. Ay!!! me alegraste el día con la noticia de Rainbow Rowell <3
    saludos! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :D
    La noticia de que Rainbow Rowell escriba un libro sobre Simon Snow me hace mucha ilusión, ya que disfruté mucho del libro y me encanta esta autora.
    Gracias por las noticias, nos leemos.
    Que tengas un buen fin de semana.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Cuando supe de la noticia de que Rowell escribiría un libro sobre Adelante, Simon fue como SIIIIIIIIIIIIIIIIIII, porque es algo importante en Fangirl y, aunque sale mucho, no se llega a conocer del todo y me encantaría leerlo :D

    No sabía lo de la adaptación de Ready Player One, libro que aún no he leído pero que dicen que está genial, así que a ver si lo leo antes de que saquen la película. ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!