27 de febrero de 2015

Fotoreseña "Esa cosa (extraña) llamada amor" de Pedrita Parker

¡Buenos días!

Os traigo la fotoreseña de un libro que cayó en mis manos el miércoles y que sobre la marcha devoré porque es una auténtica monada. Se trata de Esa cosa (extraña) llamada amor, de Pedrita Parker, una ilustradora malagueña que prueba suerte en el mercado editorial (¡y con muy buen tino!).

Esta tarde 27 de febrero la autora estará firmando libros en La Central de Callao (Madrid) a las 19.30. 

Título: Esa cosa (extraña) llamada amor
Autora: Pedrita Parker
Editorial: Lumen
ISBN: 9788448843427
Páginas: 96
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de publicación: 5 febrero 2015

Sinopsis:
Si te has hecho un lío con el amor y ya no entiendes nada... éste es tu libro. No aclararemos tus dudas, pero seguro que te hacemos reír. Porque como decía Jardiel Poncela: "Del humor al amor hay un paso y dos letras". Si te has hecho un lío con el amor y ya no entiendes nada. Si todo tu mundo está patas arriba. Si te ha dado por escuchar canciones románticas y parece que tu cerebro se haya ido de vacaciones... Que no cunda el pánico. Tenemos la solución a los males de amor: una cucharada sopera del buen humor de Pedrita Parker.

Mi opinión:
Os presento un libro de lo que entran por los ojos y que una vez leído te deja una sonrisilla tonta en los labios y una sensación muy agradable de haber disfrutado de la lectura. Tenemos ante nosotros un libro que habla del amor en todas sus fases, empezando por su definición, pasando por "el flechazo" hasta la ruptura (en caso de que la haya). Y todo ello en clave de humor y con muchas referencias a cosas actuales que hacen que te sientas mucho más reflejada en lo que cuenta.


A pesar de ser un libro dedicado al amor no es tan empalagoso como cabría esperar ya que lo que primero te dice es qué tipos de amor hay y cómo detectar si tu pareja en realidad no está enamorada de ti y lo más importante: ¡nunca te olvides de tus amigos! Es un error muy común dejar de lado a tus amigos cuando encuentras a esa persona especial por la que suspiras a cada instante pero no por ello hay que dedicarle nuestro tiempo en exclusiva. Y desde luego, no hay que acordarse de ellos sólo cuando hemos roto, eso es un gran error.


La Autora:
Pedrita Parker es Estefi Martinez, una ilustradora y diseñadora malagueña peligrosamente cercana a la treintena que, después de hacer las Américas, volvió a su pueblo natal, Benajarafe, porque se enamoró como una pava de un tío con patillas. Como siempre tuvo una gran afición por lo absurdo, en 2013 decidió que en época de crisis lo mejor era dedicarse a tiempo completo a dibujar, colorear y pintar monigotes con todo el amor y la poca vergüenza que pudiese. Lo que no sabía, es que gracias a Pedrita y también a la Reina Pecas, las redes sociales le darían la oportunidad de convertir esa afición en un trabajo donde podría hacer su cosa preferida en el mundo entero: sacarle sonrisas a la gente a diario a través de sus ilustraciones y liarla parda de vez en cuando. Sus padres aún no saben a qué narices se dedica “la niña”, pero están contentos de verla tan feliz.



1 comentario:

  1. Me parecen las ilustraciones muy simpáticas, me dan ganas de regalárselo a mi novio xDD.

    ResponderEliminar

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!