24 de febrero de 2015

Reseña Hechizos de amor ~ Linda Wisdom

Hoy os traigo la reseña de un libro que he leído recientemente. Llevaba mucho tiempo en mis estanterías esperando a que me pusiera con él y como este año me he propuesto leer libros "antiguos", le di una oportunidad a este y no me arrepiento para nada.

Título: Hechizos de amor
Título original: 50 ways to hex your lover
Autora: Linda Wisdom
Traducción: Omar El Kashef Calabor
ISBN: 9788466317122
Editorial: Punto de Lectura
Encuadernación: Bolsillo
Páginas: 367
Fecha de publicación: 2 de junio 2010

Saga Hex
1) Hechizos de amor
2) Polvos mágicos RESEÑA
3) Wicked by any other name
4) Hex in High Heels
5) Demons are a girl's best friend
6) A demon does it better

Puntuación: 4/5
Jazz es una bruja que siempre anda metiéndose en líos. Nick es un atractivo vampiro tras la pista de un asesino en serie. La apasionada relación entre Jazz y Nick, plagada de continuas rupturas, dura ya más de 300 años. Hace algún tiempo que lo dejaron por última vez, pero ahora nick necesita de la ayuda de Jazz para desenmascarar a un maniaco con poderes sobreanturales que está haciendo desaparecer a los vampiros. Tendrán que dar caza al asesino al tiempo que se sienten cada vez más atraídos y descubren sus verdaderos sentimientos.

Una protagonista hechizante, con un novio sexy y un guardarropa perfecto, en una aventura que dejará con ganas de más.

Mi opinión:
Hacía tiempo que no encontraba un libro de Urban Fantasy con el que disfrutara tanto. Es una mezcla entre Sookie Stackhouse, Charley Davidson y Harry Dresden. El libro tiene como protagonista una bruja poderosa, independiente y con sentido de humor. Ha más de 700 años fue expulsada del internado donde estudiaba magia con el resto de sus hermanos por algo que hicieron y desde entonces ha tenido que buscarse la vida entre los humanos. Tiene una relación amor-odio con el vampiro Nick desde hace siglos. A lo largo de los años han estado juntos muchas veces y se han dejado otras tantas.

Un punto de originalidad frente a otras sagas es que tanto humanos como el resto de criaturas sobre naturales conviven sabiendo la existencia de los demás y su convivencia es bastante pacífica. Jazz se gana la vida quitando las maldiciones que sufre la gente y como chófer de seres sobrenaturales... Nick es policía y le echa una mano en el caso que tiene entre manos: varios vampiros han desaparecido y todas las sospechas recaen en Cleave Reeves, el único problema es que se supone que murió hace 70 años...

El argumento del libro es más flojo que los de Charley Davidson pero el carácter de la protagonista suple la falta de acción. También conocemos a sus hermanas brujas de Jazz ya que cada mes se reúnen cerca de un lago con motivo de la luna llena para ponerse al día. Me ha gustado ver que Jazz tiene bastante carácter y sabe poner en su lugar a Nick, no se deja engatusar fácilmente por él y al principio es bastante reacia a ayudarle.

En resumen, Hechizos de amor es una historia divertida con una protagonista con un carácter muy fuerte. El argumento no es muy original pero proporciona unas horas de entretenimiento y risas.