23 de marzo de 2015

Reseña Alguien que no soy ~ Elísabet Benavent

¡Buenos días!

Hoy os venga a hablar de un libro que en un principio no me llamó nada de nada pero que después de leer varias reseñas donde hablaban muy bien de él me terminé animando. Y no me arrepiento para nada porque me ha encantado, a pesar de sus más de 400 páginas lo he devorado y me he quedado con ganas de seguir con el resto de la trilogía.

Título: Alguien que no soy
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de Letras
ISBN: 9788483657607
Páginas: 424
Fecha de publicación: 22 enero 2015

Trilogía Mi Elección
1º) Alguien que no soy (22/01/2015)
2º) Alguien como tú (19/02/2015)
3º) Alguien como yo (12/03/2015)

Sinopsis:
Alba es periodista de vocación, es soltera y sobrevive en Lavapiés. Alba pierde su empleo, pero Gabi le consigue una entrevista. Alba ahora es secretaria y se siente frustrada. En su primer día de trabajo cruza la mirada con un hombre en el metro. Ese hombre es Hugo. Sexy, provocador y horriblemente deseable. También conocerá a Nicolás, enigmático e inquietantemente atractivo. Y...todo se complica cuando Hugo y Nico le proponen un juego... Después del éxito de las sagas Valeria y Silvia, con más de 100.000 ejemplares vendidos, Elísabet Benavent regresa con más fuerza que nunca para ofrecerte un triángulo amoroso eléctrico, una trilogía que te hará temblar y que te agitará hasta la locura. Tú eliges. ¿Quieres jugar? Divertida, desenfadada, abierta, sexual, arriesgada, enérgica, Alguien que no soy, la primera entrega de Mi elección, es puro fuego y placer para los sentidos.

Puntuación: 5/5

Mi opinión:
Tras esa portada tan aparentemente inocente (¡adoro los ositos de gominola!) se encuentra una historia superfresca, divertida y entretenida. Alba es una protagonista con la que conecté en seguida porque le pasan las mismas cosas que a las personas normales y tiene reacciones normales: es despedida de su trabajo y se encierra una semana en casa sin ganas de salir, quiere muchos a sus padres pero está independizada, tiene un grupo de amigas con el que queda regularmente... Otra cosa que me ha hecho conectar en seguida con el libro es que todo sucede en Madrid: Alba vive en Lavapiés, Hugo y Nico en Arturo Soria, salen de tapeo por Malasaña... por lo que todo resulta muy creíble, cercano y realista.

En cuanto a la historia en sí, Alba encuentra un nuevo trabajo como secretaria y allí tiene dos compañeros que son a cual más irresistible: Hugo y Nico podrían ser protagonistas de una sesión de fotos de Calvin Klein. A raíz de una fiesta de la empresa, algo surge entre Hugo y Alba y acaban en la casa de él. Después de pasar un buen rato juntos, este le propone volver a repetirlo pero con Nicolás también. Alba de entrada rechaza la idea de un trío pero después de pensarlo y darle muchas vueltas, decide probarlo.

Lo que me ha gustado de este libro es el carácter tan fuerte que tiene Alba, ella no tiene claro si le gusta o no el tema de los tríos pero decide probarlo (que es como uno sabe si las cosas le gustan o no) pero pasa por las típicas fases de rechazo inicial, curiosidad, replanteamiento de la situación y decisión final. A pesar de que los dos chicos le ponen a mil, ella no quiere dejarse llevar por las hormonas y se plantea muchas veces si lo que hace está bien o no, si debe continuar, si es moralmente reprochable, etc. Y ellos aceptan que ella necesite su tiempo, no la obligan, ni fuerzan. Siempre le dejan claro que está en manos de ella seguir con esa historia y que ella pone los límites de hasta dónde quiere llegar.


Me parece que el ritmo de la novela es el adecuado, las primeras 50 páginas son un poco más lentas hasta que te contextualizan la situación de Alba pero luego no paran de suceder cosas. En cuanto a las escenas de sexo, hay bastantes y encontramos de todo: desde cosas más "tradicionales" a situaciones menos "habituales" pero siempre desde el respeto, no considero que haya nada salido de tono, todo lo contrario que sucedía en 80 melodía de pasión en amarillo (reseña aquí) donde algunas escenas resultan bastante fuertes. Tampoco es comparable a 50 sombras de Grey, donde Grey anula por completo la personalidad de Anastasia y la arrastra a su mundo.


Pero como todo lo que es bueno, las cosas se estropean porque los tres incumplen una de las normas que se impusieron: no querer nunca nada más que sexo. Lo que ellos tienen no es una relación amorosa, sino sexo. El problema es que los tres empiezan a sentirse demasiado cómodos con la situación y sin darse cuenta empiezan a anhelar que la cosa vaya más allá del sexo. Y ahí es cuando la situación se vuelve insostenible y comienza el principio del fin.

La editorial ha hecho un buen trabajo al sacar los tres libros tan seguidos para no hacernos esperar eternamente. Sin duda, me he quedado con las ganas de leer el resto de libros que tiene publicados esta autora, que cuenta ya con otras dos sagas: Valeria y Persiguiendo a Silvia.

Recomendado 100% a todos los lectores de literatura erótica que buscan una protagonista divertida y con carácter que quiere probar cosas nuevas.

3 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de tener estos libros a ver si pronto los puedo conseguir.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esta saga no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me lo empecé a leer ayer y engancha un montón. La verdad es que la historia no me llamaba mucho, pero me gustó la saga Valeria y el estilo de la autora, así que he decidido darle una oportunidad :-)

    ResponderEliminar

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!