19 de julio de 2015

Noticiero #7 : Próximas novelas adaptadas a la pequeña pantalla

¡Buenos días!

Sigo con más noticias relacionadas con libros que van a dar el salto a la pequeña pantalla. He recopilado unas cuantas, ya que últimamente está muy de moda adaptar novelas a la televisión y el cine.

- Amazon, el portal de ventas online, ha producido una serie de televisión basada en la novela El hombre en el castillo, de Philip K. Dick. En esta novela, los nazis ganan la II Guerra Mundial, EEUU se haya dividido entre alemanes y japoneses (como pasó con Berlín tras la guerra). La novela se centra sobre todo en el día a día de los americanos, en cómo es su sociedad bajo el mandato nazi. La serie constará de 10 capítulos y su productor es Ridley Scott. De momento, sólo está en inglés, no sé si traducirá al español. Podéis ver la noticia completa aquí

Esta novela es un clásico entre lo que hoy se llama "distopías", ganó un premio Hugo en 1962 y recientemente la editorial Minotauro la ha reeditado dentro de su colección "Clásicos Minotauro".

- MTV ha adaptado las novelas de Terry Brooks de la saga Las Crónicas de Shannara. “Las Crónicas de Shannara” se sitúa en Las Cuatro Tierras, un lugar identificado con la Tierra miles de años después de la destrucción de nuestra civilización. Las novelas cuentan la historia del clan de los Shannara, una familia que controla el poder de la magia antigua y cuyas aventuras configurarán el futuro de este universo. Fuente



- La HBO está adaptando los libros de Fundación de Issac Asimov para hacer una serie de TV. Jonathan Nolan, hermano del director Christopher Nolan y el guionista de la superproducción de ciencia-ficción Interstellar, está desarrollando para la HBO la adaptación de ‘Foundation‘ (Fundación), la trilogía literaria de Isaac Asimov (1920-1992). 

La serie narra la historia de Hari Seldon, un erudito que inventa una nueva técnica de análisis predictivo llamado ‘psicohistoria’. Ciencia que predice matemáticamente las futuras acciones de un gran número de personas. Así Seldon descubre que la forma actual de gobierno galáctico se colapsará en un milenio, sumiendo a la humanidad en una época oscura, en la que todo el conocimiento se perderá y el hombre volverá a la época de la barbarie, teniendo que pasar otros 40 mil años para que se pueda recuperar la civilización. Sin embargo, si una intervención se lleva a cabo en el momento adecuado, este período de recuperación podría reducirse drásticamente a sólo un milenio.  Fuente


- Se ha confirmado que han comprado los derechos para hacer una serie de TV basada en las novelas de La Torre Oscura, de Stephen King, aunque aún no se ha comenzado el rodaje ni es seguro que el proyecto salga adelante porque se ha paralizado ya varias veces. Fuente



También se ha anunciado que van a hacer una serie de TV basada en el libro de Hyperion, de Dan Simmons, otro de los padres de la ciencia ficción. Os dejo la sinopsis: 

En el mundo llamado Hyperion, más allá de la Red de la Hegemonía del hombre, aguarda el Alcaudón, una singular y temible criatura a la que los miembros de la Iglesia de la Expiación Final veneran como Señor del Dolor. En vísperas del Armageddon y bajo la amenaza de una guerra entre la Hegemonía, los enjambres éxter y las inteligencias artificiales del TecnoNúcleo, siete peregrinos acuden a Hyperion para recuperar un rito religioso.
Fuente



¿Qué os parecen estas noticias? ¿Os animáis a leer alguna serie? ¡Contadme! ^_^

2 comentarios:

  1. Qué buenas noticias. El hombre en el castillo lo tengo desde muchísimo tiempo y todavía no lo he leído. Espero que la salida de la serie se el empujoncito que me falta para leerlo :) Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que tengo muchas ganas de leerme los libros de Stephen King.
    PD: me encanta tu blog y ya te sigo, te invito a que te pases por el mío y si te gusta a que me sigas.
    Besos!

    ResponderEliminar

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!