10 de julio de 2015

Reseña En los zapatos de Valeria ~ Elísabet Benavent

Este año descubrí a la autora Elísabet Benavent y me encantó su manera de escribir. Sólo había leído Alguien que no soy (reseña aquí) y adoré la frescura y el realismo de la historia. En la Feria del Libro de Madrid estuvo firmando libros y aproveché para comprarme el primer libro de la saga "Valeria". Para que os hagáis una idea de si me ha gustado o no, sólo diré que me lo compré el sábado por la mañana y el domingo por la noche ya me lo había terminado... Vamos con la reseña.

Título: En los zapatos de Valeria
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de Letras
ISBN: 9788483655368
Fecha de publicación: Enero 2013
Páginas: 480

Saga Valeria
1) En los zapatos de Valeria
2) Valeria en el espejo RESEÑA
3) Valeria en blanco y negro
4) Valeria al desnudo

Puntuación: 5/5

Valeria es escritora de historias de amor
Valeria vive el amor de forma sublime
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina…
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.

Este libro se ha ido directo a mi TOP10 de lecturas de 2015. Es el segundo libro que leo de la autora y sin duda confirmo que se ha convertido en una de mis autoras preferidas españolas. Me sorprende que esta mujer empezara autopublicándose porque ninguna editorial estuviera interesada ya que realmente considero que la novela tiene los principales ingredientes para triunfar: personajes bien construidos, dinamismo, muuucho humor y una redacción impecable.

Valeria, la protagonista, es una chica de 28 años, casada desde los 22, vive en Madrid y ha dejado su trabajo para dedicarse a ser escritora, ya que su primer libro, Oda, tuvo mucho éxito. Nerea es la típica amiga perfecta, guapa, delgada, con éxito profesional y muy perfeccionista. Lola es la amiga liberal, que le gusta vivir y pasárselo bien sin complicarse la vida. Y por último, tenemos a Carmen, el punto medio de todas ellas. Todo el libro gira en torno a estas 4 chicas, su día a día, lo que les pasa y sus quedadas donde se cuentan sus cosas.

En teoría, Valeria lo tiene todo: un marido que la quiere (Adrián), un trabajo que le gusta y amigas que la apoyan. Pero últimamente está sospechando que Adrián le es infiel con su ayudante, una chica de 20 años que se pasa los días enteros con él. Ella no quiere rendirse a la evidencia y trata de engañarse diciendo que es algo pasajero. Pero ha llegado un punto en el que su marido ni siquiera quiere estar con ella, ya no hablan y apenas se ven.

Para sacarla de su tristeza, Lola la invita a salir un día con sus amigos y allí conoce a Víctor, un hombre atractivo, educado, elegante (y terriblemente sexy) y que muestra interés en ella desde el primer momento. Valeria se siente muy confundida porque siente una afinidad y conexión especial que hace mucho que no tiene con su marido. Empiezan a quedar y a verse más y en poco tiempo los sentimientos empiezan a aflorar, complicando mucho la situación.

A pesar de que la saga de libros está catalogada como romántica, tiene mucho contenido erótico, pero no es comparable a 50 sombras de Grey. Aunque no estoy de acuerdo en muchas de las cosas que hace Valeria, no tiene nada que ver con Anastasia Steele. Valeria tiene personalidad, aunque ha vivido muy protegida por su marido y sus amigas y nunca ha llegado a salir del cascarón.

Uno de los puntos más positivos de la novela es lo realista que resulta el libro. Está ambientada en Madrid y cada dos por tres encuentras referencias a lugares de esta ciudad. Además, te sientes identificada con las protagonistas porque no son perfectas, hacen cosas bien y mal, aciertan y se equivocan como todas las personas. Su manera de hablar es bastante coloquial, utilizan expresiones de moda que hacen que te partas de risa.

Hace poco se ha publicado la noticia de que la saga será una serie de televisión (noticia aquí) y la verdad es que no puedo más que alegrarme porque creo que es perfecta para este medio. He leído por muchos sitios que comparan esta novela con "Sexo en Nuevo York" español. No puedo opinar al respecto porque no he leído los libros ni he visto la serie pero sí que es verdad que el libro gira en torno a la vida de las 4 protagonistas, centrándose mucho en la vida amorosa de cada una de ellas. El estilo de Elísabet Benavent me tiene totalmente cautiva y tengo claro que voy a leer todos sus libros.

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído ya? ¿Os animáis? ¡Contadme!