27 de febrero de 2017

Reseña La invasión del Tearling ~ Erika Johansen

¡Buenos días!

¿Cómo ha ido este fin de semana que huele casi a primavera? Yo he aprovechado para descansar y ponerme al día con las lecturas, que el finde pasado estuve de viaje por Sevilla y no pude coger un libro. Decidí empezar con la continuación de la saga del Tearling, una de las últimas novedades de Fantascy. Aquí podéis ver mi reserña:

Título: La invasión del Tearling
Autora:  Erika Johansen
Editorial: Fantascy
ISBN: 9788401018862
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 576
Fecha de publicación: 09/02/2017
Primeros capítulos aquí



Saga Tearling
1) La reina del Tearling 06/10/2016
2) La invasión del Tearling 09/02/2017
3) El Destino del Tearling 18/05/2017





Puntuación: 4/5

Sinopsis:
Una vez conquistado el trono, hay que conservarlo. Y no parece fácil. Kelsea ha decidido interrumpir el envío de esclavos al vecino reino de Mort y se ha ganado la lealtad y la admiración de su pueblo, pero también ha despertado la ira de la Reina Roja. A partir de ahora, la brutal soberana no cejará en su empeño por destruirla.

Desesperada y más sola que nunca, Kelsea deberá encontrar la manera de defender a su reino. Y eso pasa por aprender a controlar sus poderes y descubrir su conexión con Lily, quien procede de una época en la que ser mujer era casi un crimen.

Mientras el ejército invasor se acerca, Kelsea se dispone a servirse de lo que ha aprendido para asegurar el futuro del Tearling. Pero el tiempo se acaba…

Opinión personal:
En resumido: este libro me ha gustado mucho más que el anterior. No sé si el primero me resultó demasiado introductorio, Kelsea un poco niñata, historia un poco simple... o una suma de todo junto. 

Kelsea es consciente de que las decisiones que ha tomado siguiendo sus ideales plantean un serio problema para la seguridad del reino y si bien se ha ganado la lealtad del pueblo y del ejército, también le han surgido nuevos y poderosos enemigos. Ahora tendrá que tratar de parar los pies a la guerra que se está fraguando y frenar los planes que pretenden derrocarla.

Como decía al principio, este libro me parece que tiene un argumento más sólido que el anterior. La trama principal del libro es bastante más compleja ya que los personajes ya han sido introducidos en el libro anterior y la autora se puede centrar más en la intriga del argumento.

En cuanto a los personajes, tengo sentimientos encontrados con Kelsea. Por un lado, me gusta esta versión más madura de ella, que se encuentra en la tesitura de tener que elegir entre sus ideales y la mejor solución para el reino. Sin embargo, una de las cosas que más me gustaban de ella era que no era un estereotipo de princesa Barbie. Era una chica más feúcha y gordita consciente de no ser muy agraciada. Pero en este libro le da bastante más importancia a su aspecto y se menciona en bastantes ocasiones los grandes cambios que está sufriendo que la convierten en una princesa "atractiva". Lo siento pero eso no me gusta porque precisamente su falta de perfección en el aspecto físico era en lo que la convertía en la heroína perfecta para un libro del s. XXI.

Después del primer libro me plantee si quería continuar con la saga pero me alegro de haberle dado una segunda oportunidad porque sin duda mejora bastante. ¡Ahora sólo toca esperar a junio para tener la próxima entrega!

¿Os habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¡Contadme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!