2 de septiembre de 2014

Reseña Muerta y... ¡acción!. Aurora Teargarden 7 ~ Charlaine Harris

¡Buenos días!
Hoy os traigo una reseña difícil de hacer porque se trata del penúltimo libro de una saga, así que es complicado no mencionar ningún hecho relevante de los anteriores, pero voy a intentarlo.

Título: Muerta y… ¡acción!
Título original: Last scene alive
Autor/a: Charlaine Harris        
Editorial: Suma de Letras
ISBN: 9788483655771
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 296
Fecha de publicación: Enero 2014

Saga Aurora Teargarden
1)    Unos asesinatos muy reales RESEÑA
2)    La paciencia de los huesos
3)    Tres habitaciones y un cadáver
4)    La Casa Julius RESEÑA
5)    Perdiendo la cabeza
6)    De tal muerto, tal astilla
7)    Muerta y… ¡acción!
8) Muerte en el club de lectura RESEÑA


Enseñado en el IMM #38 ~ Marzo 2014

Sinopsis (Contiene SPOILERS):
Cuando un equipo de Hollywood aterriza en la pequeña ciudad de Lawrenceton, Georgia, la bibliotecaria a tiempo parcial Roe tiene la oportunidad de observar cómo se hace una película… hasta que un asesinato le hace retomar su papel como detective amateur. Ha pasado más de un año desde la muerte de su marido, Martin, y Roe Teagarden todavía está de luto. Lo único que quiere es que la dejen sola con su tristeza. Eso resulta imposible cuando un equipo cinematográfico llega a Lawrenceton. Ha venido a rodar una película basada en un libro escrito por su antiguo novio Robin Crusoe, un libro que detalla la investigación de ambos en una serie de asesinatos ocurridos años atrás. Los lugareños están encantados; Roe, no. No obstante, Robin empieza a involucrarla cuando descubren que la actriz protagonista —que interpreta a Roe— ha sido asesinada. Una vez más los dos unen sus fuerzas para frustrar los planes de un asesino... sin saber que el siguiente objetivo es la propia Roe.
Puntuación:


Opinión:
El anterior libro nos dejó con muy mal sabor de boca, sólo diré que Roe se lleva un palo muy duro y le cambia radicalmente la vida. Por todo esto tenía muchas ganas de ver cómo continuaba la historia, ver cómo seguía Roe con su rutina.

A pesar de partir de una premisa bastante triste, este es uno de los libros que más original y gracioso me ha parecido porque se basa en el primer libro de la serie. En el primer libro conocimos a Robin Crusoe, escritor de novelas negras con el que estuvo saliendo Roe. En este libro volvemos a encontrarnos con él porque van a rodar la película basada en el libro que él escribió, que a su vez se basa en los acontecimientos que se sucedieron en ese primer libro. Como veréis, me parece una argucia bastante astuta y original, al menos yo no había visto este recurso: basar tu libro en un libro escrito por uno de tus personajes.

Roe no está nada contenta con que aparezca todo un equipo de Hollywood en su pueblo porque altera la calma y ella lo único que quiere es aislarse. Además, ella es la protagonista de esa película y mucha gente se empieza a interesar en su vida para conocer a la verdadera Roe. Pero ella no está pasando por la mejor etapa de su vida y prefiere estar recluida sin que la molesten. 

Sin embargo, Robin está emperrado en sacar a Roe de su confinamiento autoimpuesto y consigue convencerla para que cene con los actores y demás gente que participa en la película. Al día siguiente, la actriz protagonista, la que interpreta a Roe en la gran pantalla, aparece asesinada en su habitación. Roe se topa entonces con una oportunidad de ocupar sus horas pensando en algo que no sea ella misma. Empieza a indagar e investigar qué pasó, con quién se relacionaba la actriz y termina descubriendo quién es el verdadero objetivo de este ataque (que no os puedo revelar porque os destripo todo el argumento), así que digamos que la muerte de la actriz es “sólo” un daño colateral.

Me gusta lo profundo que se ha vuelto el personaje de Roe, ya no es la bibliotecaria jovencita, alocada y sin problemas del primer libro. Después de 7 entregas vemos que su personaje ha evolucionado, ha madurado a base de superar problemas y es una persona mucho más reflexiva. También me ha encantado volver a saber de Robin, un personaje que me pareció muy simpático y tierno en el primer libro y del que poco habíamos sabido después. En este libro vuelve a ocupar un papel muy importante y ayuda más que nadie a que Roe vuelva a ser la misma de antes.

Sólo queda un libro más para terminar la saga y estoy deseando que lo publiquen en español para saber qué termina haciendo Roe con su vida.

¿Habéis leído esta saga? ¿Os gusta? ¡Contadme!

1 comentario:

  1. La verdad es de esta mujer sólo he leído los de True Blood, con los que estoy algo perdida la verdad. La saga tiene pinta de interesante así que ya me contarás qué tal ;)

    ResponderEliminar

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!