Reseña El suelo del ruiseñor ~ Lian Hearn

ISBN: 8420465372

Saga Leyendas de los Otori
1) El suelo del ruiseñor (2002)
2) Con la hierba de almohada (2003)
3) El brillo de la luna (11/2004)
4) El lamento de la garza (01/2006)

Cuando Takeo descubre que su pueblo entero ha sido aniquilado, emprende una desesperada huida. En su camino aparece Shigeru, señor del clan Otori, quien lo adopta y prepara para cumplir con su misterioso destino. Los poderes extraordinarios que Takeo posee lo convertirán en la pieza clave de la intriga, al tiempo que se enfrenta a la pasión de un amor inalcanzable. Un paisaje de gran belleza desgarrado por luchas intestinas. Una antiquísima tradición minada por espías y asesinos. Una sociedad de rígidos códigos y castas trastocadas por amor.

Comentario personal:
De vez en cuando aparece una novela completamente distinta a cualquier obra anterior. Tal es el caso de El suelo del ruiseñor, una mágica recreación de un mundo más allá del tiempo. El suelo del ruiseñor es la primera de las novelas que componen la saga Leyendas de los Otori. Ambientada en una sociedad japonesa imaginaria y ancestral dominada por los clanes guerreros, El suelo del ruiseñor narra la historia de un muchacho que repentinamente se ve arrancado de su vida en una remota y pacífica aldea y se encuentra convertido en un peón de una conjura política plagada de traidores señores de la guerra, de rivalidad y de la intensidad del primer amor. En una cultura gobernada por los códigos de honor y los rituales formales, Takeo debe mirar hacia sí mismo para descubrir los poderes que le permitirán cumplir con su destino. Una obra de argumento emocionante con un atractivo que atraviesa géneros, sexos y generaciones. El suelo del ruiseñor es una historia rica y brillantemente construida, mítica en su temática y épica en su visión. A pesar del final que ofrece, un regusto amargo después de una intensa acción, el libro ha conseguido cautivarme.

Puntuación personal: 7/10