1 de septiembre de 2019

Toda la verdad de mis mentiras ~ Elísabet Benavent

¡Hola!

Os traigo la reseña del último libro publicado por una de mis autoras preferidas. La descubrí con la saga Valeria y desde entonces me he leído casi todos sus libros. Si aún no habéis leído nada de ella, os recomiendo darle una oportunidad.

Título: Toda la verdad de mis mentiras
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de Letras Encuadernación: rústica con solapas
Páginas: 448
Fecha de publicación: 21/02/2019

Nota: 4/5


Sinopsis:
¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras?

Una despedida de soltera en autocaravana.
Un grupo de amigos...
...y muchos secretos.

Elísabet Benavent, @Betacoqueta, con 1.000.000 de ejemplares vendidos vuelve con una novela original, una propuesta diferente que aborda las contradicciones de un grupo de amigos que se ve obligado a mentir para dejar de sentir.

Un road trip divertido, surrealista, donde todo puede suceder. Una aventura en carretera que habla de la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras.



Opinión personal:
El último libro que me leí de Benavent no me gustó demasiado, me resultó un poco insulso y muy "más de lo mismo" pero si el punto divertido y alegre que suelen tener estos libros. Estuve un tiempo sin leer más de ella y cuando salió este me decidí a probarlo a ver si volvía a atraparla como los anteriores.

Hice bien en darle una oportunidad porque este libro vuelve un poco a ser lo que fueron los anteriores: unos personajes reales e imperfectos, una historia única, mucho drama y un gran sentido del humor. La historia se centra en un grupo de amigos que organizan una despedida de soltera para una de las chicas del grupo. El viaje es en caravana y ya hay enfados, piques, mentiras previas al viaje, que añaden tensión a la situación. A medida que la historia avanza, las verdades van saliendo a la luz y algunas amistades se ven reforzadas y otras terminan para siempre.

Lo que me gusta de Benavent es que consigue reflejar los sentiemientos y caracteres de una manera tan real que muchas veces para que está describiendo a alguien y no creando ficción. A lo largo de la narración suele ir dejando perlas de sabiduría con las que te sientes identificado y ta arrancan una sonrisa de los labios.

Si os gustan las historias desenfadadas pero con una pizca de reflexión, sin duda tenéis que leer a Benavent.

1 comentario:

  1. Hola, te invitamos a participar desde el 13/11 en Masa Crítica España, el programa con el que recibes un libro a cambio de una reseña. Entérate aquí cómo funciona: https://es.babelio.com/massecritique.php ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!