Reseña Corpúsculo ~ The Harvard Lampoon

Autor: The Harvard Lampoon
Editorial: DeBolsillo
Encuadernación: Bolsillo
Páginas: 187
ISBN: 9788499086507
Fecha de publicación: Julio 2010

Pálida y patosa, Belle Goose llega a Switchblade, Oregón, buscando una aventura o por lo menos un compañero de clase inmortal. Pronto descubrirá a Edwart Mullen, un tío bueno pero loco por los ordenadores y con cero interés por las chicas. Después de ser testigo de extraños sucesos -Edwart deja intactas sus patatas rellenas, Edwart la salva de una bola de nieve- Belle tiene una dramática revelación: Edwart es un vampiro. Pero ¿cómo convencerle para que la muerda y la convierta en su novia eterna si parece sentir repulsión por las chicas?
Llena de amor y peligro, atromentada y obsesionada, pero sobre todo espeluznantemente embriagadora como un baile de fin de curso, Corpúsculo es la asombrosa historia de una chica con fijación por los vampiros que busca el amor en el sitio equivocado

Bueno, como es verano y ahora tengo más tiempo me he propuesto ir haciendo reseñas de algunos libros. El que he elegido en esta ocasión es de Corpúsculo. En anobii ya he visto unas cuantas estanterías que lo tienen pero no tantas como yo esperaba. Allá vamos.

El libro está plagado de humor sarcástico y ridiculizaciones de los amantes de los vampiros. Belle Goose es una fanática de las sagas vampíricas y se muere (literalmente) por conocer uno y salir con él. Ella cree encontrar a su amado al trasladarse a una nueva ciudad. Enseguida se fija en Edwart Mullen, un loco de la infórmatica, sin amigos ni un ápice de popularidad. Belle le acosa hasta que consigue una cita con él. Mientras tanto, hace todo lo posible para ser mordida y así convertirse en ella en otra "Dama de la Noche". Pero al final descubre su error: Edwart no es ni será nunca un vampiro... pero descubre a alguien que sí lo es y, lo que es más importante, está atraído por ella. En ese momento, Belle se olvida de Edwart y sale corriendo a por su nuevo amante. ¡Y hasta aquí puedo contar!

Corpúsculo es la parodia (como ya os habréis imaginado) de la saga de Stephanie Meyer de Crepúsculo; una especie de resumen del primer y segundo libro. Los personajes (Edwart Mullen y Belle Goose) son inventados aunque guardan relación con los protagonistas de la serie. El libro está plagado de bromas y guiños a los nombres. El primer ejemplo es el apellido de Bella, que pasa de Swan (cisne) a Goose (ganso). El pueblo de Forks (tenedor) se convierte en Switchblade (navaja automática). La traductora ha trabajado bastante bien, aunque frente a esto ha tenido que recurrir a las notas al pie de página.

El libro está firmado por The Harvard Lampoon, que fue el pseudónimo que elegieron unos estudiantes de Harvard para escribir una parodia de un libro de moda. Este nombre fue adoptado por una editorial y desde entonces ha ido publicamente sucesivamente parodias de los fenómenos de masas, véase lo sucedido con Barry Trotter. Personalmente, esperaba algo más del libro. No puedo decir que me haya decepcionado porque ya sabía a lo que me enfrentaba. En ocasiones, el humor es demasiado burdo y previsible aunque también hay toques muy buenos. Le doy de puntuación un 6/10.