8 de septiembre de 2010

Reseña Nihal de la Tierra del Viento ~ Licia Troisi

¡Buenos días!

Aquí os dejo una nueva reseña.


Título: Nihal de la Tierra del Viento 
Título original: Nihal della Terra del Vento
Autora: Licia Troisi
Editorial: Kailás
Encuadernación: Tapa dura
Fecha publicación: junio 2006
ISBN: 8489624011
Páginas: 349
Tamaño: 140x215
Precio: 21,95€

Saga Crónicas del Mundo Emergido 
1) Nihal de la Tierra del Viento
2) La misión de Sennar
3) El talismán del poder RESEÑA

Sinopsis: 
Nihal vive en Salazar, una de las tantas ciudades-torre de la Tierra del Viento. Su sueño es convertirse en un guerrero de los pueblos libres; entretanto, juega con sus amigos a la guerra. Es feliz allí, donde nadie presta demasiada atención a su aspecto: ojos enormes y violetas, el pelo azul, las orejas en punta. Pero su vida cambia cuando las tropas del Tirano ocupan la Tierra del Viento: lo que antes era un juego de niños viene a ser su destino, y su físico una marca que la identifica y la lleva a descubrir un secreto y una herencia terribles. Junto a su amigo Sennar, un mago, Nihal emprende una vida nueva. El camino que recorre para convertirse en un Caballero de Dragón está lleno de obstáculos. Los más fáciles de vencer son los que encuentra en la guerra: combatir contra los fammin, adaptarse a la disciplina de un ejército, aprender a cabalgar un dragón. Los más difíciles de superar son los que están en su interior. Nihal tendrá que descubrirse a sí misma al tiempo que descubre la amistad y el amor. Nihal de la tierra del viento es el primero de una serie de libros de fantasía escritos por Licia Troisi. 

Publicado el primero de ellos en 2004, alcanzó una gran popularidad sin precedentes en toda Italia, y dio lugar a varias trilogías: Crónicas del mundo Emergido (Nihal de la tierra del viento, La Misión de Sennar y El Talismán del Poder), Las Guerras del mundo Emergido (La Secta de los Asesinos, Las dos Guerreras y Un Nuevo Reino)... 

Comentario personal: 
El primer libro de la saga no es el mejor ni mucho menos. Es bastante lento y profundiza poco en los personajes. La autora está más centrada en presentar su mundo que en desarrollar una verdadera trama. Los personajes son todavía muy infantiles, no toman decisiones, las cosas les suceden sin más. A pesar de todo, el mundo está muy bien creado. No hay notas discordantes en ese sentido. El ambiente que recrea tiene unos ecos ensordecedores de El Señor de los Anillos (¿a quién no ha inspirado esta saga?). Si no fuera porque el segundo libro me lo han dejado, no habría seguido leyendo. Sin embargo, la continuación de esta saga es mucho mejor. 

Puntuación: 6.5/10

1 comentario:

  1. Me desanima un poco eso de que sea tan introductorio, pero si de verdad mejora en la segunda parte igual le echo un vistazo si me lo encuentro.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!