9 de noviembre de 2010

Reseña Los magos ~ Lev Grossman

¡Buenos días!

Aquí os traigo la reseña de un libro que me ha gustado bastante.

Título: Los Magos
Autor: Lev Grossman
Editorial: Ediciones B
Páginas: 496 pags
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788466639729
Precio: 21€ (bueno, a mí me costó 10.95€ porque está de oferta)
Fecha de publicación: octubre 2009

Saga Los Magos
1) Los Magos
2) El bosque mágico
3) La tierra del mago

Página web del libro

Puntuación: 8/10

Sinopsis:
Quentin Coldwater es un chico brillante pero desdichado que vive obsesionado con las novelas de fantasías que leyó en su infancia y que transcurrían en un país mágico llamado Fillory. Cual no era su sorpresa cuando, inesperadamente, es admitido es una secreta y exclusiva universidad de magia en Nueva York, donde recibirá una rigurosa educación sobre los arcanos de la moderna hechicería y descubrirá la amistad, el amor, el sexo, la bebida… y el aburrimiento.

Resumen personal:
Quentin es un niño superdotado. Está acostumbrado a estar por encima de todo y todos. En su infancia se leyó todos los libros del mundo Fillory (sospechosamente parecido a Narnia). Un día aparece en Brakebills, un colegio de magia (en nada parecido a Hogwarts) y allí le enseñan a usar la magia. En su clase está Alice, una chica tímida pero con una gran poder. Él no se da cuenta pero se termina enamorando de ella. En tercero les separan en grupos según sus cualidades mágicas y ellos acaban en el club de los Físicos. Todos juntos (Eliott, Janet Josh, Alice y Quentin) forman un grupo inseparable. Después de estudiar (nunca demasiado, son todos superdotados) se pasan las tardes practicando hechizos, sexo y emborrachandose.

Las tardes pasan sin pena ni gloria. Quentin y Alice empiezan a salir oficialmente. Y en cuarto se les envía a una escuela en la Antártida donde aprenderán nuevas formas de hacer hechizos. Tras superar el examen (cruzar la Antártida sin nada: ni ropa, ni alimentos... NADA) vuelven a Brakebills. Por fin acaban en quinto curso y se licencian.

A partir de ese momento, Quentin cae en una depresión porque no sabe qué hacer con su vida. Sale a emborracharse con Eliott todas las noches y, a pesar de vivir con Alice, pasa de ella. Hasta el punto de que termina siendo infiel.

Pero entonces aparece un antiguo compañero de clase diciendo que ha encontrado la forma de llegar a Fillory, el mundo de los libros que Quentin leía de pequeño.
Deciden ir todos y allí las cosas no son como esperaban. Se meten en una guerra que no es suya y no salen tan bien parados como ellos esperaban. El monstruo que les espera al llegar es más fuerte de lo que esperaban y uno de ellos pagará el error con su vida... ¿Quieres descubrir quién?

Opinión personal:
Este libro ha sido como una montaña rusa. Empecé totalmente desconcertada con lo que me encontré. Me pareció aburrido, luego me enganchó, sin poder parar de leer, luego volvió a ser un poco lento. Pero lo mejor son las últimas 100 páginas, donde la acción no para.

Al principio Quentin me caía mal, muy mal. Era un niñato creído que miraba a todo el mundo por encima del hombro. Luego se le calmaron los humos al entrar en la escuela. Y al final me daba hasta pena cuando se consume por los recuerdos, la rabia y la impotencia.

La historia de amor entre Quentin y Alice no es nada pastelosa, no tiene ningún parecido a parejas del tipo Bella-Edward. Son dos adolescentes normales y corrientes que se quieren, discuten, se emborrachan, hacen el amor... Lo que me gusta del autor es su realismo, no trata de disimular que sus personajes no son perfectos.

Además, mezcla elementos de otras sagas como Narnia, Harry Potter, El Señor de los Anillos... No trata de copiarlos, ni tampoco ridiculizarlos. Sólo lo integra como otro elemento más de la novela.

Repito, lo que más me gusta el realismo que desprende por los cuatro costados. Quentin se lo pasa bien, sufre, se siente culpable... Atraviesa todos los estados de ánimo... y al final sufre indeciblemente. Creo que la frase que mejor puede resumir esta idea la encontramos en el propio libro:

La economía del mundo mágico sufría un fuerte desequilibrio: demasiados magos para tan pocos monstruos.

Si os gustan los libros de fatasía pero no demasiado pastelosos, éste es vuestro libro. Y no se lo recomiendo a gente de menos de 12 años, podría resultarle un poco fuerte.


Si quereis ver un extracto de las frases que más me han gustado, pinchad aquí


Booktrailer 

4 comentarios:

  1. Es lo último que cogí de la biblioteca... Me parece curioso que, pese a lo irregular que comentas que es, finalmente le pongas un 8. Personalmente prefiero que un libro mantenga la calidad (o aumente, no disminuya), a lo largo de su desarrollo... Me pasó con La Historiadora, que tiene capítulos geniales y capítulos absolutamente aburridos y me desenganché con el consecuente abandono del libro...

    Por cierto... es libro único o es una saga?? Final cerrado?? Me da miedo meterme en una saga más...

    Pero tendré que juzgar por mí misma!

    ResponderEliminar
  2. Al final le puse un ocho porque el final es realmente bueno, aunque la primera parte se me hiciera pesada.
    El final es abierto, de hecho dan a entender que empiezan una nueva aventura. Aunque he estado buscando y en ningún sitio he visto que haya continuado la historia... Lo mismo lo ha dejado abierto por si algún día decide seguir con la historia... Pero si lo hace, creo que sería destrozar la historia
    Sí, yo también me decidí por este libro porque en principio no era ninguna saga.
    Por cierto, tu libro tiene una portada mágica que si la ponen en la Web Cam se ve algo? Yo lo he intentado y no me sale... sniff...

    ResponderEliminar
  3. Portada mágica que quééé?? No, la portada es normalita...

    Bueno, espero que no se me haga muy pesado el principio...

    ResponderEliminar
  4. Es que el yo tengo no es de tapa blanda y te viene eso. Puedes verlo en la página del libro
    http://www.losmagos.es/

    Tómatelo con filosofía!!!

    ResponderEliminar

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!