Reseña Tempus Fugit ~ Javier Ruescas

Páginas: 328
PVP: 14,50€
Género: fantasía/ciencia ficción
Fecha de publicación: 24/05/2010

Enseñado en el IMM #1

Cuando el futuro está en juego, la vida cobra un nuevo sentido.
El mundo como lo conocemos ha dejado de existir. Una temible plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora debido a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán las vidas sin motivo aparente, pero con un destino común. Un muchacho de otro tiempo que sólo desea regresar a su época, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.

Puntuación: 7/10

Resumen personal:
La historia es un relato de ciencia ficción donde las máquinas han reemplazado prácticamente a los humanos. Ya nadie camina porque el transporte tradicional ha sido sustituido por cabinas de teletransportación. Pero hay una chica que se resiste a los cambios y se mueve mediante una antigua bicicleta. Un día se cruza con un chico con aire perdido, y no es para menos: acaba de viajar en el tiempo. Procede de la Castilla medieval y no entiende nada de lo que ve. Juntos se ponen a investigar en qué consiste la Plaga que está dejando en estado vegetativo a la gente... y no encontrarán pocos incovenientes y enemigos.

Opinión persnal:
Me lo leí este verano y como estaba un poco perezosa, no hice la reseña.
Le verdad es que este libro me sorprendió bastante. Resulta un soplo de aire fresco a toda la literatura juvenil que hay ahora. Lo historia es muy amena, se lee rápido y no deja con mal sabor de boca. El tipo de narrativa y de argumento me recordó a Las hijas de Tara, de Laura Gallego García (Aquí tenéis la reseña).