17 de noviembre de 2010

Reseña Muerto y enterrado ~ Charlaine Harris

¡Buenos días!

Me compré este libro según salió y lo devoré esa misma noche. Es de esos libros que según los empiezas no puedes parar. He tardado unos días en hacer la reseña porque me metí de lleno en otro libros, y antes de que se me acumulen demasiadas reseñas, os dejo esta.

Título: Muerto y enterrado
Título original: Dead and gone
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Suma de Letras
ISBN: 9788483651841
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 302
Fecha de publicación: 10 Noviembre 2010
PVP: 17,50€
Serie: Sookie Stackhouse IX

Primer capítulo aquí

Enseñado en el IMM #2
 
Puntuación: 9.5/10

SINOPSIS
Para Sookie Stackhouse su día a día transcurre en torno al mundo de los vampiros y cambiaformas de la localidad, Bon Temps, Louisiana. Y éstos tienen para ella una vital importancia. Está atada por sangre al líder de los vampiros, trabaja en un local regentado por un cambiaformas y tiene un hermano hombre-pantera.
A excepción de Sookie Stackhouse, las gentes de Bon Temps, Louisiana, no saben nada acerca de la existencia de los cambiaformas… ni de los hombres-lobo.
Hasta ahora. Licántropos y teriántropos han decidido al fin dar a conocer su existencia al mundo. Al principio, todo va bien. Después, el cuerpo mutilado de un hombre-pantera es hallado cerca del bar donde trabaja Sookie, y ésta se siente obligada a descubrir al responsable, tanto si es humano como si no.
Pero un peligro mucho mayor amenaza Bon Temps. Una raza de seres inhumanos, más antigua, poderosa y reservada que vampiros u hombres-lobo, se prepara para la guerra. Y Sookie descubre que es un peón muy humano de esta Guerra.



Saga Sookie Stackhouse
1) Muerto hasta el anochecer
2) Corazones muertos / Vivir y morir en Dallas
3) El club de los muertos
4) Muerto para el mundo RESEÑA
5) Más muerto que nunca RESEÑA
6) Definitivamente muerta RESEÑA
7) Todos juntos y muertos RESEÑA
8) De muerto en peor RESEÑA
9) Muerto y enterrado RESEÑA
10) Muerto en familia RESEÑA
11) El día del Juicio Mortal RESEÑA
12) En punto muerto RESEÑA
13) Muerto para siempre

Opinión personal:
Puedo ser muy breve y escueta... ¡perfecto! Es uno de los libros que más me han gustado de la saga, y los motivos son varios y muy diversos. En primer lugar, Sookie deja de ser la típica camarera rubia tonta (nunca me ha caído demasiado bien) y se enfrenta al verdadero mundo sobrenatural, es decir, con seres mil veces más fuertes y poderosos que ella que puedan matarla.

En segundo lugar, hay un personaje que realmente se sincera con sus verdaderos sentiemientos (no drié cuál, por no reventar la sorpresa a nadie). Y hará todo lo posible por tener a esa persona a su lado. ¡Incluso se llegan a casar! (sin que el otro se dé cuenta, sí, esas cosas pasan a veces XD).

También Jason empieza a madurar. Recibe un duro golpe que no esperaba para nada y que le afecta más  de lo que debería. Ahora que se ha dado cuenta de que Sookie es la única familia que le queda, está más dispuesto a apoyarla y protegeral si fuera necesario (que lo será).

En cuanto a la acción del libro, mejora sorprendente. Tiene momentos pastelosos (mucho, e incluso algo más que pasteloso diría yo) pero hay una gran lucha que te mantiene en vilo 50 páginas antes de que empiece. También tiene momentos en los que Charlaine aprovecha para desvelarnos algo más de las hadas, criaturas sobrenaturales de las que todavía no sabíamos mucho.

No puedo decir mucho más sin reventarle la historia a nadie, así que me planto aquí. Sólo diré que si os gusta la saga, este será uno de vuestros libros preferidos. No es un libro más para rellenar la saga (como me parecieron el 5º y el 6º). ¡Ahora me quedo a la espera de que lleguen los demás!

4 comentarios:

  1. Noooooooo, espoilerrrrrrsss, tiene espoilerss!!! ¿por qué me haces esto? jajajaja

    ResponderEliminar
  2. No me seas quejica, Azalea, que no hay nmingún nombre y lo único que he dicho es que alguien se casa! Ahora te lo leerás con más emoción para ver quién es!! jejeje
    Cómo llevas la 2º temporada? has empezado ya la 3º? Cuando quieras te empiezo a dejar los libros!
    bss wapa!

    ResponderEliminar
  3. SOLO HE LEIDO UN POKIIITOOO TU RESEÑA!!! PORQUE AUN NO LO HE EMPEZADO.

    SALUDOSS!!!

    ResponderEliminar
  4. Ayyy lo de que alguien se casa y otra cosa más... jejeje. Voy por la segunda temporada, soy lenta... pero ya puedes empezar a dejarme los libros :)

    ResponderEliminar

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!