30 de marzo de 2010

Reseña Los cuentos de Beedle el Bardo ~ JK Rowling

¡Buenos días!

Hoy os vengo a hablar del último libro publicado de la Saga Harry Potter. Se trata de el último libro escrito por JK Rowling aunque no continua con la trama de Harry Potter. Este libro aparece nombrado en Harry Potter y las reliquias de la muerte. Gracias a la información proporcionada por el blog "bloghogwarts"sabemos mucho más de este libro. Del manuscrito original, Rowling hizo 6 copias que regaló a aquellas personas que habían estado más relacionados con la saga del mago durante los 17 años que duró el proceso editorial. El último ejemplar fue subastado y adquirido por Amazon. Éste a su vez realizó un proyecto solidario con este libro ya que las ganancias se destinan a la asociación "Children's High Level Group".




Autora: JK Rowling
Traducción al español: Gemma Rovira
Ilustración de portada en español: Dolores Avendaño
Primera Edición: 4 de Diciembre del 2008
Título original: The Tales of Beedle the Bard
ISBN: 9788498381955
Páginas: 118
Encuadernación: Tapa dura
Precio: 10,00 €
Editorial: Salamandra

Sinopsis:
Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte. Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts. Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.

Opinión:
Tengo que admitir que no soy imparcial con esta reseña, adoro todo lo que tenga que ver con Harry Potter y este libro no es un excepción. Este libro es una recopilación de cuentos de transmisión oral que cuentan los magos de padres a hijos. En él se incluye la historia de las reliquias de la muerte que resulta tan vital en el último libro de la saga.

Hay muy poquitas páginas pero vienen unas cuantas historias. Es verdad que algunas son un poco flojitas y son un poco de relleno, pero en general es entretenido. Hay una sobre unos conejos que me ha recordado mucho a las historias de Beatrix Potter, unos cuentos en forma de fábula que tratan de tener una finalidad moral.

No es un libro imprescindible en la saga pero sí resulta entretenido para todos los fans del mago más famoso de todos los tiempos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!