11 de septiembre de 2011

Reseña Emma & Yo ~ Elizabeth Flock

Hoy vengo a hablaros de una novela bastante alejada de la temática habitual del blog pero esta fue una recomendación de un amigo y la curiosidad me picó lo suficiente como para ponerme con ella. Se trata de un libro con un tema bastante duro pero está tan bien escrito y contado que merece la pena leerlo.

Título: Emma & Yo
Título original: Me & Emma
Autora: Elizabeth Flock
Editorial: Harlequin
ISBN: 9788267139204
Páginas: 347
Precio: 11,90€
Fecha de publicación: 2004

Enseñado en el IMM #7 Vlog 3

Puntuación: 4.5/5

Mi opinión:
Emma & yo nos trae la historia de Carrie, una niña de ocho años de Carolina del Norte. Ella misma nos cuenta su vida desde una perspectiva infantil, a veces dolorosamente ingenua, a veces pragmática. Carrie ha quedado marcada por la muerte de un padre al que adoraba, el desapego de su madre y la violencia de un padrastro alcoholizado. Mediante la invención de una asombrosa vía de supervivencia para Emma y para sí misma, confía transformar su vida en algo parecido al mundo de los cuentos que atesora.

Toda su vida cambia cuando su padrastro Richard pierde su trabajo y se ven obligados a cambiarse de pueblo e iniciar su vida lejos de las habladurías de la gente. Pero las cosas no siempre suceden como están previstas. Cuando el plan de Emma y Carrie para escapar de casa se frustra, la violencia y vejaciones de Richard llegan a un nuevo nivel… y un instante perturbador da paso a una verdad insoportable. Después de un día de colegio, Carrie llega a su casa y se encuentra en el suelo a su madre, que apenas puede moverse y a Richard, bebiendo cerveza en su sillón habitual. Él está enfadado porque Carrie llega tarde, y ella ya sabe lo que pasa cuando Richard está enfadado y ha bebido… así que se va, sale corriendo sin mirar atrás. De repente, despierta en la comisaría, su madre está a su lado, con cara de pocos amigos y el comisario le está pidiendo a Carrie que por favor trate de recordar qué ha pasado. Ella hace un esfuerzo tremendo pero le duele mucho la cabeza y además, ¿dónde está su hermana Emma?

Como os podéis imaginar, éste no es el libro habitual que suele encontrarse entre las publicaciones de Harlequin. He querido mostraros una línea editorial diferente pues no se trata de una historia de amor apasionado con un final de ensueño. Es más bien el retrato de la vida de una niña que no pudo elegir su lugar en el mundo, que jugó las cartas que le tocaron al nacer con la sencillez y el candor que van unidas a la niñez. Elizabeth Flock, autora de esta novela, no eligió un suceso real para este relato pero ¿no creéis que podría ser verdad?