11 de diciembre de 2010

Vuelve Federico Moccia

Supongo que lo que ahora os voy a contar ya lo habréis visto en otros blogs, pero aún así, lo repito. Resulta que el libro que me estoy leyendo ahora (Amore 14) va  a ser traducido al español. Pero cambian totalmente la portada y el título. Lo que debería ser Amor 14 será Carolina se enamora. Como traductora que soy, digo ¡olé, qué narices le has echado! Realmente no sé si ha cambiado el título porque ha querido o porque la editorial así lo ha precisado. Me da mucha rabia cuando se cambian de esa manera los títulos de los libros, sin motivo aparente. Pero bueno, me dejo de desvaríos y os dejo la sinopsis. Yo no llevo mucho leído del libro, pero de momento no ha conseguido engancharme como me pasó con los otros libros de este hombre. Espero leérmelo antes de que salga en español (que será el 18 de enero).

Sinopsis:
Carolina, de 14 años, es libre e independiente. Optimista y alegre, llega al instituto con ganas de más paga semanal y una moto que le permita llegar antes a su cita con sus nuevas amigas y, especialmente, con Massimiliano, su primer amor. Sin embargo, este romance adolescente, que nunca se olvida, también será su primera decepciónEl corazón de Carolina se romperá al averiguar que su gran amor la ha traicionado con su mejor amiga, Alis.


Carolina no sólo tendrá que lidiar con este primer desengaño, que la alejará poco a poco de su infancia, sino que deberá enfrentarse a las difíciles relaciones familiares en la novela más intergeneracional de Moccia. La adolescente, como muchas otras de su generación, aprenderá a comprender las preocupaciones de su madre o a entender a su violento, aunque en el fondo adorable, hermano. Gracias a su admirada abuela, Carolina paso a paso irá averiguando qué significa crecer, hacerse adulto.


Os dejo también la portada que yo tengo, que me parece mucho más bonita. También os informo de que hay una película basada en este libro, como en todos los anteriores libros de Federico Moccia. Y como en España le hemos cogido el gusto a eso de reversionar las películas ajenas, también se rodará la segunda parte de Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti. ¿Qué os parece? ¿Habéis visto ya la versión española de Tres metros sobre el cielo?

Os dejo el trailer de Amore 14 en italiano para ir abriendo boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!