4) Baile de máscaras RESEÑA
11) Last breath
12) Black down
13) Bitter blood
14) Fall of night
15) Daylighters

MORGANVILLE ES UN LUGAR ESTUPENDO PARA VIVIR… … Y PARA MORIR, SI NO TE IMPORTA ESE TIPO DE COSAS.
Cuando Claire Danvers descubrió que la ciudad donde estudia estaba dirigida por vampiros, hizo lo que hubiera hecho cualquier estudiante inteligente y con instinto de supervivencia: pedir un traslado y hacer acopio de ajos. El traslado ya no es una opción, pero los ajos puede que le resulten útiles.
Ahora Claire ha jurado obediencia a Amelie, el vampiro más poderoso de la ciudad. No obstante, la protección que proporciona el contrato no despierta mucho entusiasmo entre sus amigos. De la noche a la mañana, la ciudad se sumerge en una oleada de asesinatos, un acosador resurge de su pasado y Claire recibe una escalofriante invitación por parte de un viejo chupasangre para asistir a clases particulares en su solitaria guarida. Claire no tardará mucho en descubrir con qué fin… lo que dará un nuevo y aterrador significado al concepto de clases nocturnas.

Mi resumen:
Este libro tiene un argumento más complicado que el anterior, hay una trama principal pero luego hay otras muchas. Para empezar, Claire ha firmado un contrato de obediencia con Amelie, la fundadora de Morganville y por ende, la vampiresa más influyente de todo el pueblo. A cambio de la protección que le proporciona, Amelie la obliga a asistir a unas clases particulares con Myrnin, un vampiro que ha perdido el juicio y que sólo tiene algunos momentos de lucidez. Este ya ha tenido más aprendices... que desaparecieron sin dejar rastro. Aunque parece una muerte segura, Claire está realmente contenta con este nuevo reto porque supone un cambio y un desafío a su inteligencia. Myrnin le enseña alquimia, un arte moribundo pero directamente relacionado con la pasión de Claire: las ciencias. Para evitar problemas, Amelie ordena a Sam que sea el guardaespaldas de Claire, pero este sufre una tentiva de asesinato y queda fuera de juego. Amelie manda entonces a Michael, que no está nada de acuerdo con el nuevo cometido de Claire.

Mientras tanto, Jason, el hermano de Eve, ha salido de la cárcel. Y, al mismo tiempo, comienzan a aparecer unas cuantas chicas asesinadas... Tanto Eve como Calire saben en su fuero interno que se trata de Jason, y Claire lo comprueba cuando este la encuentra y a modo de aviso le corta la muñeca. Por otro lado, hay una gran tensión entre Michael y Shane, tanto que han pasado de mejores amigos a mejores enemigos, no se hablan entre ellos y Eve y Claire no saben qué hacer. Tampoco contribuye el hecho de encontrar a Michael arrodillado sobre una chica muerta a la que le han drenado toda la sangre... Después de eso, Shane es apuñalado, Claire raptada... La situación vuelve a complicarse en Morganville. Y cuando parece que todo se ha resuelto, los padres de Claire deciden mudarse a una casita en Morganville y aparece el padre de Amelie...

Mi opinión:
Me ha costado hacer un resumen de este libro porque es más complejo que los anteriores. Hay muchas subtramas que no he mencionado por no alargarme más, pero que sin duda hacen que el libro sea mucho más interesante. En este libro no hay ni un minuto de respiro, cuando parece que las cosas se están arreglando, surge un problema mayor. Aunque me ha gustado, creo que la autora está complicando innecesariamente las cosas.
El carácter de los personajes está muy bien desarrollado aunque son bastante predecibles. La lectura es muy amena y deja con ganas de leer el siguiente.

Mi puntuación: 8/10