6 de abril de 2011

Caramelos ~ Mian Mian

Título: Caramelos
Título original: Candy
Autor: Mian Mian
Traducción: Olga Usoz Chaparro
Editorial: Factoría de Ideas
Fecha de publicación: mayo de 2011
Formato: 23 x 15 cm
Encuadernación: Rústica con solapasPáginas: 288
PVP: 20.95€
ISBN: 9788498006889
Colección:  LINEA MAESTRA Nº: 30

Sinopsis:
Caramelos es un relato desgarrador en primera persona acerca del riesgo y el deseo; la historia de una joven china que trata de forjase una vida en un mundo aparentemente desprovisto de pautas. Hong se ve obligada a abandonar el instituto y huye con diecisiete años a la ciudad fronteriza de Shenzen. Allí se enamora de un joven músico, y juntos se sumergen en un cruel mundo de tinieblas plagado de alcohol, drogas y excesos, una vida que no logra satisfacer las ansias de Hong por encontrarse a sí misma, así como el amor que la definirá.

Se ha dicho de este libro:

—Publishers Weekly

«Quizá sea la escritora joven más prometedora de China… La novela de Mian Mian nos presenta temas que tratan la esencia de la experiencia de su generación.»
—International Herald Tribune

«El mundo de Mian Mian está plagado de relaciones amorosas desdichadas, drogas duras, promiscuidad sexual y suicidio. Su obra es revolucionaria para la República Popular China.»
—Gary Jones, Sydney Morning Herald Magazine

«'Caramelos' es una novela fascinante en la que se entremezclan la observación y la información... Y destaca por estar particularmente bien escrita.»
—The Washington Post

«La fresca, estridente y brutalmente sincera voz de Mian Mian esclarece la angustia de toda una generación. Esta extraordinaria novela nos muestra la China moderna que jamás habíamos visto antes.»