8 de noviembre de 2011

Divergente ~ Veronica Roth

¡Hola bloggeros!

Parece que las distopías se están poniendo muy de moda, así que os traigo una que ha salido hace poco y por la que las editoriales están apostando fuerte. Se trata de Divergente, la primera novela de Veronica Roth. Afortunadamente será una trilogía (y no una saga interminable) y se publicará simultaneamente en 15 países. Summit Entertainment, estudio responsable de la adaptación cinematográfica de la saga Crepúsculo, se ha hecho con los derechos del libro, así que es muy probable que si el libro tiene éxito se haga una película.

Título: Divergente
Título original: Divergent
Autora: Veronica Roth
Saga: Divergente I (Trilogía)
Editorial: Editorial Molino
ISBN: 9788427201187
Género: Distopía
Fecha de publicación: 13 octubre 2011

Sinopsis:
Una elección.
Una elección que delimita quiénes son tus amigos.
Una elección que define tus creencias.
Una elección que determina tus lealtades.
Una sola elección que puede transformarte…para siempre.

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedadestá dividida en cinco facciones, cada una de ellasdedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicosde dieciséis años deben decidir a qué facción dedicaránel resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entrequedarse con su familia... y ser quien realmente es, nopuede tener ambas cosas. Así que toma una decisiónque sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Durante el competitivo proceso de iniciación posterior,Beatrice decide pasar a llamarse Tris, intenta averiguarquiénes son sus verdaderos amigos, dónde encaja ensu nueva vida, y se enamora de un chico que unasveces le resulta fascinante y otras veces la exaspera.Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secretoque no ha contado a nadie para no poner su vida enpeligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza condesbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en laque vive, también averigua que su secreto podría ser laclave para salvar a los que ama o... para acabarmuerta.

La continuación del libro se llamará Insurgent y se publicará el próximo mayo de 2012. Os dejo la portada que, a mi juicio, es mucho más bonita que la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!