7 de noviembre de 2011

Reseña Taibhse ~ Carolina Lozano

¡Buenos días! 

Hoy os traigo la reseña de un libro escrito por una escritora española. No muchas editoriales se arriesgan a publicar libros escritos por autores españoles porque no saben si funcionarán, mientras que un libro que viene del extranjero ya saben si ha funcionado bien o mal. Afortunadamente, Edebé decidió dar una oportunidad a Carolina Lozano con su libro Diabólica. Ahora, vuelve a la carga con una historia de fantasmas que ofrece un toque original. ¡Vamos con la reseña!

Autor: Carolina Lozano
Título: Taibhse (Aparición)
Editorial: Edebé
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 312
ISBN: 9788423686971
Tamaño: 21 x 14
Fecha de publicación: 2010


Saga Taibshe
1) Taibhse (Aparición)
2) Brìgh (Espíritu)
3) Sgàile (Epectro)

Sinopsis:
En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad. Porque no todos están tan vivos como parecen. Taibhse, palabra gaélica que significa “aparición”, es una apasionante novela donde sentirás miedo y curiosidad, tanto por lo que está vivo… como por lo que no lo está.

Opinión:
Escocia está poblada de viejas leyendas y fantasmas de todo tipo y condición, pero para Liadan, una joven barcelonesa que estudia en un colegio de Edimburgo, no son más que historias con las que asustar a los visitantes. Sin embargo, cuando conozca a Álastair, empezará a dudar de su propia cordura al no poder discernir la línea que separa ambos mundos.

Carolina Lozano vuelve a deleitarnos con una bonita historia de amor (aunque no tan oscura como la de Diabólica), sencilla y sin grandes pretensiones, pero que consigue llegarnos. De todas maneras, no todo es tan color de rosa, pues Álastair, como buen fantasma que es, es el contrapunto al típico protagonista masculino salvador de la bella doncella: tiene sus prontos, y al inicio hace todo lo posible por asustar a Lia e incluso planea matarla para alejarla de los suyos. Pero se enamora y, fantasma o no, el amor vuelve idiota a cualquiera. A partir de ahí Lia se adentra en el mundo de los fantasmas y conoce a la bella Caitlin, atada al lago donde murió, o a Jonathan, un soldado de la Segunda Guerra Mundial que espera ver a su esposa.

Con esta nueva novela vemos que Carolina Lozano sigue mejorando su escritura pero conservando su toque personal, y con sólo cuatro novelas publicadas y un relato corto ha conseguido ganarse por méritos propios un hueco en el panorama de la literatura juvenil. Con su última novela se adentra en el mundo de los fantasmas, pero no todos son cándidos ni amables. El mundo de Taibhse tiene una cara oculta que provocará escalofríos a más de uno.

Puntuación: 3/5

2 comentarios:

  1. ¡Lo tengo! :D A ver si puedo leerlo prontito!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ayyy, ¿este no es la segunda parte de Taibse (o algo así). Me ha parecido verlo por alguna parte, jeje. ¿Lo tienes, Victalian? Bueno, tu pila de libros me tiene ocupada por el momento, jeje.

    ResponderEliminar

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!