28 de enero de 2012

Reseña Siempre estarás tú ~ Francesco Gungui

Título: Siempre estarás tú
Título original: Mi piaci cosí
Autor: Francesco Gungui 
Editorial: Montena 
Traductor: César Palma Hunt 
Páginas: 368 
Formato: tapa blanda con solapa 
ISBN: 9788484417842
PVP: 14,95 € 
Fecha de publicación: 13 mayo 2011


Sinopsis: 
Otra noche. Otro desayuno. Otro día de mar.
Un mes puede ser larguísimo si sabes exactamente todo lo que va a ocurrir cada día. Pero a veces lo menos pensado, lo que nunca te hubieras atrevido ni a imaginar, sucede. A veces los sueños se hacen realidad.
          
Mi resumen (sin spoilers):
Alice ha suspendido y va a repetir. Sus padres están muy enfadados con ella y le prohibe irse de vacaciones con sus amigas: tendrá que irse con ellos al camping durante todo un mes. Lo que no se espera es encontrarse con Martina, la chica más popular y deseada de todo el colegio. Y aunque nunca se han hablado, se hacen muy amigas. Afortunadamente, Alice también tiene a Luca, su ex-novio, con el que tiene una relación de amistad muy consolidada, ella ya no siente nada por él y según Alice, él tampoco. Martina, que trabaja en chiringuito de playa, le presenta a Daniele, un rasta de lo más guapo. Y entre Alice y Daniele enseguida surge una historia de las que hacen película. Y de repente, de improviso y sin avisar, se presenta Luca a vistar a su mejora amiga Alice. Y aquí es donde las cosas se complican, ¡¡¡y mucho!!!

Mi opinión:
Franceso Gungui nos trae una novela de amor para adolescentes. Podríamos decir que se trata del nuevo Federico Moccia (aunque sus novelas todavía no son películas XD). Con el pequeño resumen que os he hecho creo que se aprecia cómo todos lo sentimientos que encontramos en la obra pertenecen a una chica adolescente. Con Luca conoció lo que es el amor, experimentó lo que es tener una relación.Sin embargo, con Daniele hay algo más: hay pasión, un sentimiento más adulto.

Con Martina tiene una relación de amistad aunque a veces las amigas no son tan amigas como parecn y no siempre son tan buenas como creíamos, o se alegran de nuestros triunfos. Alice experimenta muchos cambios en poco tiempo y para no perder el norte siempre está Luca, su inseparable amigo, su primer amor, el que la conoce mejor que nadie en el mundo. Cuando Luca aparece de nuevo, Alice empieza a hacerse muchas preguntas, no sabe qué camino tomar.

Siempre estarás tú es una novela juvenil que nos trae la historia de una adolescente durante un verano. Es bastante realista, podría pasarnos a cualquiera y nos hace reflexionar sobre las decisiones que tomamos en el pasado y ver su repercusión en el futuro. Es bastante amena y con un tono bastante jovial.

Puntuación: 7/10