20 de abril de 2012

Pottermore, más allá de lo esperado

Como muchos ya sabréis, Pottermore abrió sus puertas el pasado fin de semana. Yo me enteré el lunes y me metí de cabeza y a día de hoy ya he completado el primer libro. Sí, me he viciado mucho.

Pensé que sería una tontería y que ya no podrían aportar nada nuevo a la saga pero realmente, Pottermore ha superado todas mis expectativas. Es cierto que me lo esperaba más tipo videojuego pero la experiencia como usuario es muy real: tenemos que hacer compras en el Callejón Diagon, elegir una varita con ayuda del señor Ollivanders, somos elegidos por el Sombrero Seleccionador y ganamos puntos para nuestras casas.

También aprenderás a hacer pociones y lanzar hechizos. Todo ello lo puedes poner en práctica y ganar puntos para tu casa. Puedes retar a un duelo a compañeros de otras casas y si sales ganador, te llevas 5 puntos para tu casa.

¿Qué más puedes pedir? Pues todavía hay más: lo que hace más interesante a la página es que está repleta de contenido inédito. Rowling se ha guardado mucho material que no ha sido revelado hasta ahora y conforme vas superando pruebas, vas encontrando todo el material adicional.

Si todavía añoráis al mago más famoso de todos los tiempos, os recomiendo que os paseis por Pottermore. Mi alias es SauceWave30169 y pertenezco a Slytherin (que de momento va ganando en la competición de las casas).

¡Os invito a que me agreguéis y me reteis a un duelo!