25 de abril de 2013

Reseña Fiebre Oscura ~ Karen Marie Moning

Ya hace algunos meses que me leí este libro y como me encantó, he decidido leerme toda la saga. Es parte de mi reto para 2013 “Acabar sagas” (que podéis consultar aquí).

Título: Fiebre Oscura
Título original: Dark Fever
Autor: Karen Marie Moning
Editorial: Roca
ISBN: 9788466636483
Páginas: 350
Fecha de publicación: 1 abril 2008

Enseñado en el IMM #16

Títulos de la serie Dark Fever: 
1) Fiebre oscura RESEÑA
2) Fiebre sangrienta RESEÑA
3) Fiebre mágica RESEÑA
4) Fiebre anhelada RESEÑA
5) Fiebre sombría 
6) Bajo cero
7) Abrasado


Sinopsis:
Decidida a averiguar quién ha asesinado a su hermana, la protagonista se adentrará en un oscuro reino en el que nada es lo que parece y donde deberá aprender a servirse de un poder que desconocía poseer, un don que le permite ver más allá del reino de los humanos... Aventura, suspense y amor en una nueva serie romántica paranormal de la autora de El beso del Highlander.

Puntuación: 


Opinión:
Cuando comencé este libro no tenía unas expectativas muy altas. Aunque había leído buenas reseñas pensé que sería una serie más de Urban Fantasy. Para mi sorpresa, me equivocaba. Me enganché desde el primer momento a sus páginas, queriendo saber más en todo momento.

Al principio resulta un poco difícil meterse en la historia porque no sabemos nada, hay una trama complicada de fondo que nos van desvelando poco a poco. Sólo sabemos una casa: Mac se ha trasladado desde EEU a Irlanda porque su hermana Alina ha sido asesinada y la policía ha decidido cerrar el caso sin haber encontrado al culpable.


Pero Dublín no es lo que ella esperaba: hay muchas criaturas muy desagradables, con bocas, pústulas, etc. Por pura casualidad entra en una librería llamada Barrons y allí conoce al dueño: Jerichó Barrons. A partir de ese momento, Mac se da cuenta de que ha vivido aislada de una gran verdad: en este mundo no sólo hay humanos, sino seelies y unseelies, criaturas procedentes de otro mundo que se han ido instalando paulatinamente en el nuestro. Y ella, como side-sheer, puede verlos. También descubre que hay un grupo de mujeres como ella, que también pueden ver a estas criaturas.

Estos seres de otro mundo están invadiendo nuestro planeta y para detenerlos es necesario el Sinsar Dubh, un libro mágico de increíble poder. El único problema es que lleva años desaparecido. Barrons lleva mucho tiempo buscándolo y se da cuenta de que Mac tiene una gran habilidad: es capaz de detectar su presencia, lo malo es que su presencia es tan poderosa que la deja inconsciente.

A pesar de ser el comienzo de la saga, no es para nada introductorio o lento. Al mismo tiempo que se desarolla la acción vamos conociendo más detalles de la historia de Mac y de las criaturas seelies. Aunque no supone un aporte muy original al género, me ha parecido muy entretenido principalmente por la protagonista.