9 de mayo de 2013

Reseña Nubes de Kétchup ~ Annabel Pitcher

Este es el primer libro que leo de la autora. En su momento no me leí Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea. Se lo regalé a mi madre por su cumple pero nunca me lo leí, no me llamaba demasiado la hisoria. Sin embargo, me animé a leer este y me alegro de verdad porque me he encontrado con una gran historia digna de ser leída. 

Título: Nubes de Ketchup 
Título original: Ketchup clouds 
Autor: Annabel Pitcher 
Editorial: Alevosía 
ISBN: 9788415608394 
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta 
Páginas: 276 
Fecha de publicación: marzo 2013 


                   Puntuación


Sinopsis
Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a Stuart Harris, un asesino encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla... Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente y comienza su relato de amor y traición... 

Opinión
Zoe (que no es su nombre real), ha hecho algo muy malo y no puede contárselo a nadie, porque todo el mundo la ve como una víctima, no como la causante del problema. Nadie sabe la verdad, nadie sabe que es la culpable, que fue por su culpa por lo que ocurrió todo. Para poder desahogarse, decide escribir a un preso americano que está condenado a la pena de muerte. Zoe se siente identifcada con él porque ambos han hecho algo malo, algo que no debería haber sucedido. Zoe se culpa por no tener el coraje suficiente para revelar la verdad de lo que ocurrió. 

A través de una serie de cartas, Zoe le va relatando a Stu, el preso, qué sucedió. Todo empezó con una fiesta en la que tras varias copas, se enrolla con Max, el chico más guapo del instituto. Para Zoe la historia “de amor” acaba esa misma noche, pero no para Max: él quiere continuar, quiere seguir viendo a Zoe. En esa misma fiesta también conoce a Aaron, y más tarde descubrirá que Max y Aaron son hermanos y que por eso estaban ambos en la misma fiesta. 

A partir de ese momento, las cosas van surgiendo de forma natural, tanto el cariño que empieza a sentir por Aaron como el rechazo por Max. Todo el mundo envidia a Zoe por tener al chico más guapo del instituto a su lado, pero Zoe no es capaz de verlo así porque no está siendo fiel a sus sentimientos. 

No puedo contaros más de la historia porque revelaría demasiado y lo que me ha gustado del libro es que te mantiene con la intriga hasta el final. Hasta las últimas páginas no eres capaz de predecir qué es lo que va pasar y cómo va a terminar todo. Y lo que más me gustó, sin duda alguna, es la última carta que viene en el libro. Sólo diré que es la única no escrita por Zoe. 

En cuanto a los personajes, Zoe me ha gustado mucho porque no es pusilánime, es un personaje muy creíble y consecuente con su edad y sus ideas. El hecho de que me crea su historia se debe en parte a que Annabel Pitcher nos cuenta su día a día, sus clases en el instituto, sus conversaciones con sus hermanas, las discusiones con sus padres. Uno de los diálogos que más me llegó fue con su madre, cuando le dice que todos hemos hecho algo malo pero que tenemos que saber perdonarnos para seguir adelante. 


Como decía antes, la historia está narrada en forma de cartas escritas por Zoe. Utiliza a Stu como confidente y le va contando al mismo tiempo lo que pasa en su vida actual y los hechos que ocurrieron un año antes. Es su forma de liberarse de la culpabilidad que siente, de expresar lo que la corroe por dentro. 

Nubes de kétchup no se trata de una historia tierna de amor entre adolescentes, cuenta la historia de cómo un hecho puede cambiar radicalmente tu vida y hacerte madurar de la noche a la mañana. Un libro que mantiene la intriga hasta el final para después desvelar un final inesperado.

Página personal de la autora

5 comentarios:

  1. La verdad que pinta muy bien este libro =) no había leído todavía ninguna reseña de el, y la verdad que con lo que cuentas me pica la curiosidad, espero poderlo leer.

    Besos guapi

    ResponderEliminar
  2. He leído varias reseñas y lo ponen bastante bien, será cuestión de probar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pinta muy bien, y el otro de la autora me gustó mucho ;)
    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me he leído el anterior pero después de haber leído este ya me he hecho con el otro para leerlo, que me ha encantado cómo escribe!

      Eliminar
  4. A mi no me terminó de convencer la historia.
    Creo que si hubiera habido un intercambio de cartas la novela hubiera ganado mucho. Sin embargo se convierte casi en un monólogo al Zoe no tener contestación.
    En cuanto a la personalidad de la protagonista en ocasiones me pareció que carecía de personalidad, no lo pongo exactamente como una pega porque es un libro juvenil y sabemos como retratan a los adolescentes.

    De resto yo de la novela me quedo con la familia de Zoe, sus historias me gustaron mucho más que la central de la novela.

    un beso

    ResponderEliminar

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!