9 de mayo de 2014

Enseñando colecciones #1 ~ Rachel Caine

¡Buenos días domingueros!

Tengo el blog un poco abandondo por falta de tiempo (el mismo y eterno problema de siempre). Sin embargo, hace tiempo que me ronda por la cabeza esta sección: enseñar los libros que forman parte de una colección. No sé si ya hay otros blogs que lo hacen, yo por lo menos no lo he visto. 

Como lectora empedernida desde hace años que soy, tengo muchas colecciones que se han ido acumulando en mis estanterías, muchas están leídas, otras tantas esperan su oportunidad aún por llegar. Sea como fuere, me apetece ir sacándolas poco a poco de sus sitios y enseñaroslas, comentaros algo de ellas y leer vuestras opiniones al respecto.



Para estrenar este apartado me he decantado por la serie Los Vampiros de Morganville, una serie que en España está publicando la editorial Versátil con otras portadas muy distintas. Esta edición que os enseño es la británica y me la compré mientras vivía allí (os lo enseñé en un IMM). A mí particularmente, me gusta mucho más que la española o la americana.





La colección completa está compuesta por 15 libros:
1) Glass House (RESEÑA)
2) The dead girls' dance (RESEÑA)
3) Midnight Alley (RESEÑA)
4) Feast of fools (RESEÑA)
5) Lord of misrule
6) Carpe Corpus
7) Fade out
8) Kiss of death
9) Ghost town
10) Bite Club
11) Last breath
12) Black Down
13) Bitter Blood
14) Fall of night
15) Daylighters 

Es una serie que me gustó mucho más de lo que tenía previsto, porque el género de los vampiros está bastante trillado pero esta le da un enfoque más original. Los vampiros no son ni buenos ni malos, son como los humanos, egoístas por naturaleza que miran por sus propios intereses, pero también pueden tener amigos. La protagonista es una chica, Claire Danvers, bastante inteligente y con mucho carácter (nada que ver con cierta saga famosa de libros).


El pueblo de Morganville es un pueblo particular de EEUU porque está gobernado por vampiros, y tanto vampiros como humanos conviven en una relativa paz. La reina de la ciudad, Amelie, es uno de los vampiros más antiguos que existen y es la primera que ha conseguido convivir pacíficamente con los humanos. Es más, Morganville es famosa por la universidad que tiene, una de las mejores del mundo.

Si queréis saber más de este serie, podéis entrar en la página web que creó la autora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!