1) El héroe perdido RESEÑA
2) El hijo de Neptuno RESEÑA
3) La Marca de Atenea RESEÑA
4) La Casa de Hades RESEÑA
5) La Sangre del Olimpo
The Demigod Diaries (historias cortas; publicado EEUU)

Enseñado en el IMM #37 ~ Febrero 2014

Un ejército de monstruos. Siete chicos al límite de sus fuerzas y solo unas horas para salvar la humanidad... Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro. Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen. Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.

Este libro, que como podéis ver arriba, es la cuarta parte de la saga 'Los héroes del Olimpo', comienza justo donde acaba 'La marca de Atenea'. Como os dije en la reseña de dicho libro, tenía un final bastante inesperado y trepidante, así que esperaba una buena continuación. La casa de Hades ha estado a la altura de La marca de Atenea, y me ha hecho seguir adentrándome en este mundo de semidiosesque tanto me gusta.

Como en los libros anteriores, los protagonistas son los mismos: Percy, Annabeth, Jason, Piper, Frank, Hazel y Leo. Además de algunos protagonistas más secundarios como son el entrenador Hedge o Nico, el hermano de Hazel. (Lo que ha hecho Rick con Nico me parece totalmente genial porque es algo que no me esperaba para nada, y esas cosas que nos sorprenden, son las que llegamos a amar. Espero que se desarrolle mucho más sobre este tema en el siguiente libro) Pero han tenido que separarse... Percy y Annabeth deberán emprender un camino muy peligroso hacia un destino más peligroso aún, por suerte, se tienen el uno al otro. Los demás, por otra parte, llevarán a cabo sus propias aventuras y se encontrarán con otro tipo de peligros.

Al igual que en los libros anteriores, los capítulos están narrados en tercera persona pero centrándose en algunos de los personajes en concreto. En este caso la historia la narran todos menos Piper (o eso creo), ya que en este libro pierde bastante protagonismo. De hecho, los más importantes del libro son Leo y Frank (también Percy y Annabeth), ya que ambos sufren una clara evolución, de lo que eran al principio a lo que son ahora.

Durante todo el libro se suceden hechos que nos obligan a seguir atentos a como se desarrolla la trama, ya que los personajes están en constante peligro e incluso sufrimos por ellos. Lo que más me gusta del autor es que a pesar de haber explotado tanto esta temática de semidioses, sigue innovando con nuevos seres mitológicos, nuevas aventuras y no se hace repetitivo.

Por otro lado, creo sinceramente que Rick Riordan tiene entre manos el mejor desenlace que jamás haya escrito, ya que ha sentado las bases de algo que puede ser realmente épico. Personalmente, es uno de los finales de saga que más necesito este año. Por suerte, no creo que tenga que recurrir a leerlo en inglés, ya que Montena está editando esta serie a muy buen ritmo. Ahora solo queda esperar por La sangre del Olimpo, un título más que sugerente para un desenlace que promete ser inolvidable.