30 de enero de 2015

Reseña Onyx, Lux 2 ~ Jennifer L. Armentrout

¡Buenos días!

Siguiendo con los buenos propósitos de año nuevo, estoy aumento mi ritmo de lectura y también de reseña. El libro del que os vengo a hablar es la segunda parte de la saga Lux, escrita por Jennifer L. Armentrout. Hace poco publiqué la reseña del primer libro y como más o menos me gustó, quise continuar con la saga. Allá vamos.

Título: Onyx
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma NEO
ISBN: 9788415750710
Páginas: 419
Fecha de publicación: Junio 2013

Saga Lux
1) Obsidian RESEÑA
2) Onyx
3) Opal
4) Origin
5) Opposition

Sinopsis:
Estar conectada con Daemon Black es una mierda… El empeño de Daemon por demostrar lo que siente por mí es más que un producto de nuestra extraña conexión. He pasado totalmente de él aunque últimamente está más sexy y molón que nunca. Pero en contra de todo lo que dicta el sentido común, me estoy enamorando locamente de él. El tema de nuestra relación no es nuestro mayor problema… El Departamento de Defensa está aquí. Si llegan a descubrir lo que Daemon puede hacer y que estamos conectados, estoy acabada. Y también él. Y cuando un chico nuevo aparece en el insti con un secreto propio, las cosas se complican a marchas forzadas. Tengo que elegir entre mi instinto y el de Daemon. Pero entonces todo cambia… He visto a alguien que no debería estar vivo. Daemon no va a dejar jamás de buscar hasta que encuentre la verdad. ¿Qué le sucedió a su hermano? ¿Quién le traicionó? ¿Y qué quiere el Departamento de Defensa de ellos… de mí? Nadie es lo que parece. Y nadie sobrevivirá a las mentiras…

Puntuación: 3.5/5

Opinión:
Sin duda, este libro es mucho mejor que el anterior. El otro libro me lo acabé porque había leído muy buenas reseñas de los anteriores y me gustaba que la protagonista fuera bloggera, pero me sacaba de quicio la mitad del tiempo. Ahora parece que Katy es un poquito más madura aunque por no hacer caso a Daemon bastantes personas salen perjudicadas. Esa vena de adolescente rebelde que tiene que llevar la contraria por sistema hace que Katy no me termine de gustar.

Aunque este libro es mejor que el anterior, sigue habiendo cosas que no me convencen. Me parece que tiene cosas demasiado previsibles, como el chico nuevo que aparece en la escuela. Sin conocer de nada a Katy, quiere empezar a salir con ella sin más, no sé, a mí me haría sospechar que hay algo raro con ella. También trata otro tema bastante trillado que es la-amiga-que-se-echa-novio-y-pasa-de-sus-amigas. Pero a la hora de la verdad, está ahí para ayudar a Katyy es la que sale peor parada. Sin querer hacer spoilers, sólo me diré que me parece muy injusto lo que le pasa a Dee al final del libro.

El ritmo general del libro vuelve a ser algo lento, hay muchas escenas que me parecen repetitivas (demasiados entrenamientos con Blake) pero en las últimas 100 páginas comienza la acción y es un no parar. Me ha parecido un gran contraste puesto que pasamos de ver a una Katy muy pusilánime a una chica que está dispuesta a luchar y enfrentarse a sus problemas. En esta última parte del libro también hay un giro argumental que te descoloca bastante, aparecen dos personajes de los que sólo habíamos oído hablar pero vuelven para quedarse, trastocando la vida de los protagonistas.


La verdad es que esperaba menos de este libro y al final ha conseguido sorprenderme bastante, por lo que me he quedado con muchas ganas de empezar el siguiente, así que en breves tendréis la reseña del próximo libro.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¡Contadme!

1 comentario:

  1. Justo el otro día terminé de leer esta saga y la verdad es que en general me ha dejado muy satisfecha, hay libros que me gustaron más que otros pero aún a´si no me arrepiento de haberle dado una oportunidad. Espero que los siguientes sigan sorprendiéndote para bien :D

    Un beso ♥

    ResponderEliminar

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!