1 de febrero de 2015

Noticiero #4: Una vacante imprevista de JK Rowling será una serie de TV

¡Buenos días!

Gracias a Blog Hogwarts me he enterado de que el libro Una vacante imprevista de JK. Rowling está siendo adaptado a la pequeña pantalla. El rodaje comenzó el pasado verano en Stroud, Inglaterra y podremos ver a algunos de los actores que participaron en las películas de Harry Potter: Michael Gambon (Albus Dumbledore) y Simon McBurney (voz de Kreacher).


La mini-serie tendrá tres episodios de una hora cada uno. La productora principal es Bronte Film and Television (productora administrada por Rowling y su esposo Neil Blair) y está co-producida por BBC y HBO (cadena que emite, entre otras cosas, True Blood). 

El guión está escrito por Sarah Phelps y dirigida por Jonny Campbell, aunque la propia Rowling ha supervisado el guión y ha declarado que se siente bastante satisfecha con el resultado (aquí la info).


La fecha de emisión ha variado bastante, en un principio se pensó que estaría lista para finales de 2014 pero ahora la fecha fijada es febrero de 2015. Se ha confirmado que la serie se emitirá al mismo tiempo en UK y USA pero aún no hay datos sobre si podremos ver esta serie en España.

Con motivo del estreno de la serie, la editorial Little Brown ha publicado una nueva edición de la novela. En la portada podemos ver a los actores Sir Michael Gambon como Howard Mollison, Keeley Hawes como Samantha Mollison, Abigail Lawrie como Krystal Weedon y Joe Hurst como Andrew ‘Arf’ Price.


¿Qué os parecen estas noticias? ¿Habéis leído el libro? ¿Queréis que traigan esta serie a España? 

1 comentario:

  1. Pues mira, el libro no creo que lo lea porque no me llama mucho pero la miniserie esta sí que puede que la vea :) Que además la BBC hace unas series maravillosas :D

    Un beso ♥

    ResponderEliminar

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!