12 de octubre de 2015

IMM #53 ~ Celsius 2015

¡Buenos días!

¿Qué tal va el puente? Yo estoy aprovechando para pasar unos días fuera de casa, relajarme, dormir y leer mucho. Estoy bastante contenta porque más de los libros que os voy a enseñar están leídos, estoy consiguiendo que no se me acumulen infinitas lecturas!

Tengo un poco de retraso en esta sección y aún no os había enseñado los libros que me compré durante el festival Celsius de este año que tuvo lugar durante el verano. Ya os hablé un poco de lo que pudimos ver y hacer este año en esta entrada pero ahora quiero centrarme más en los libros y sus firmas.


- Las naves de la magia ~ Robin Hobb
- Aprendiz de asesino ~ Robin Hobb
- Beggars in Spain ~ Nancy Kress
- Elecciones. Las Crónicas de los Tres Colores ~ Anabel Botella
- Prohibido leer a Lewis Carroll ~ Diego Arboleda y Raúl Sagospe
- La república pneumática ~ Jaume Valor RESEÑA
- Un minuto antes de la oscuridad ~ Isamel Martínez Biurrun


Un minuto antes de la oscuridad ~ Isamel Martínez Biurrun
Durante el festival estuvo el autor hablando de su libro y me convenció su historia. Tenemos un Madrid apocalíptico donde los barrios periféricos han sido abandonados y sólo quedan algunos vecinos que tratan de sobrevivir. Me ha encantado la manera en que narra la historia y cómo te va dejando con la intriga para que no quieras soltar el libro.


La república pneumática ~ Jaume Valor
Otro de los autores que vimos durante el festival de la mano de la editorial Fantascy. El autor también supo venderme su historia y corrí a comprarme el libro para que me lo firmara. Utopía que nos narra cómo hubiera sido el mundo si los romanos hubieran inventado las máquinas a vapor. El libro es un poco juvenil y a veces un poco lento pero el mundo que nos presenta es maravilloso.


Las naves de la magia ~ Robin Hobb & Aprendiz de asesino ~ Robin Hobb
Autor del que aún no he leído nada y que tengo muchas ganas de probar. En el festival había casetas donde vendían libros de segunda mano y me encontré estos dos. El segundo de ellos está más que descatalogado y no dudé en llevármelo conmigo.


Prohibido leer a Lewis Carroll ~ Diego Arboleda y Raúl Sagospe
Estos dos simpáticos autores también estuvieron en el Celsius y me encantaron como personas, bastante humildes a pesar de haber ganado el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Aunque se trata de un libro infantil, es una historia preciosa llena de sentimiento.


Beggars in Spain ~ Nancy Kress
Otra autora que estuvo en el festival y que me encantó. El libro lo compré por adelantado en Amazon suponiendo que allí fuera más difícil encontrarlo. Se trata de un relato corto con el que ganó los Premios Hugo y Nébula donde nos cuenta cómo es la vida de unas personas modificadas genéticamente que no necesitan dormir. Alucinante.


Elecciones. Las Crónicas de los Tres Colores ~ Anabel Botella
La editorial nowevolution tenía una caseta en el festival y no pude evitar comprarme esta monada. Hablando con el editor me dijo: "si te gusta Memorias de Idhún, te gustará este libro", así que no tuve más remedio que comprarlo XD

¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguno? ¡Contadme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!