7 de junio de 2016

Reseña Inspírate ~ Pancho Campo

¡Hola!

Hoy vengo la reseña de un libro diferente a lo que suelo leer. Me llamó bastante el título y quise darle una oportunidad a ver si podía aprender algo nuevo con él. Sin embargo, el libro no era lo que me esperaba, aunque sí he descubierto por qué me gusta tanto el chocolate, el truco son... ¡las endorfinas!

Título: Inspírate: Cómo superar los malos momentos y controlar el estrés
Autor: Pancho Campo
Editorial: Aguilar
ISBN: 9788403515093
Fecha de publicación: 5 mayo 2016

Puntuación: 3/5

Tras las experiencias vividas por Pancho Campo como profesional del tenis, entrenador y capitán olímpico, organizador de eventos con artistas como Pink Floyd, Sting o Enrique Iglesias; y como colaborador de figuras como Al Gore o Kofi Annan, ha experimentado lo que es el estrés y sabe la importancia de controlarlo para poder salir adelante, alcanzar el éxito y ser feliz.

Pancho campo nos da las claves que le han llevado a saber gestionar el estrés con el que vivimos en el día a día. Para ello, él destaca que debemos estar en equilibrio en mente, cuerpo y espíritu. Pancho nos da algunos consejos a seguir que a él en su experiencia personal le han servido. Sin embargo, nos encontramos más teoría que ejemplos prácticos. En mi opinión, el libro está muy lleno de tópicos y cosas básicas que no me han aportado nada que no supiera ya. Además, creo que algunas cosas de las que habla están demasiado enfocadas al mundo del deporte, en concreto, a los tenistas, ya que él tiene una academia de tenis para profesionales y se dedica a entrenarlos.

Lo que más me ha gustado sin duda es la vida de Pancho, por todo lo que ha pasado y aún así ha seguido levantándose y luchando ante cada adversidad. Me parece que ha tenido una vida bastante curiosa e interesante. Y eso es lo que más me ha servido en realidad, ver cómo hay gente de caer desde muy alto y aún así seguir adelante. Pancho tiene una amplia experiencia laboral, desde médico a entrenador, pasando por experto en vinos y orador. Durante todos estos años ha conocido a grandes personalidades de diferentes campos: Kofi Annan, Sting, Frank de la Jungla, Nadal, etc.

Reconozco que parte del problema es que el libro no me ha llegado porque no estoy dentro del público objetivo. Como decía antes, el libro se basa sobre todo en saber mantener la calma durante las competiciones de alto nivel donde los nervios y la presión pasan malas jugadas a los deportistas. Pancho lo extrapola a otras situaciones que nos pueden generar estrés aunque creo que no es comparable una reunión de trabajo con la Copa Davis, por ejemplo.

En líneas generales se trata de un libro especialmente dedicado a los deportistas para poder gestionar los momentos de mucho estrés.