13 de junio de 2010

Harry Potter abre su propio parque temático

¡Sí, sí, habéis leído bien! Harry Potter no deja de ser noticia aunque no salgan más libros. The Wizardin of Harry Potter abrirá por primera vez sus puertas esta semana. Fue diseñado con el objetivo de que sus visitantes hagan un recorrido por la vida del ficticio joven mago.
Hasta ahora, el sabor de la cerveza de mantequilla, la compra de una varita mágica en Ollivander’s o escapar del vapor de las fauces de un dragón eran cosas libradas a la imaginación de los fanáticos de Harry Potter.
Sin embargo, ahora, 13 años después de la aparición del primero de siete libros que relatan la historia del niño brujo, la imaginación se ha vuelto realidad en el parque temático de los estudios Universal en Orlando.
The Wizarding World of Harry Potter (El Mundo Embrujado de Harry Potter), un miniparque dentro del parque temático Islas de la Aventura, estará abierto al público a partir del 18 de junio, pero The Associated Press pudo echar un vistazo anticipado a la inauguración más esperada de un parque temático de los últimos años.
Pasando un arco de piedra y la locomotora a vapor del Expreso Hogwarts, aparece la ciudad ficticia de Hogsmeade con tejados cubiertos de nieve y fachadas de casas y tiendas salidas directamente de las películas.
La tienda de chismes Zonko ofrece Espioscopios y orejas extendibles. La dulcería Honeydukes ofrece ranas de chocolate y frijoles de todos los sabores, desde pera hasta pescado.
En la oficina del correo se puede estampar un sobre con el sello auténtico de Hogsmeade.
Sobre todo esto se alza Hogwarts, una reproducción perfecta del castillo imponente, con sus múltiples torres, donde Harry y sus amigos estudian.

“Una vez que empezamos a trabajar con conciencia de lo que hacíamos —dar vida a los momentos más iconográficos de la ficción—, fue cuestión de ejecutarlo con un nivel de autenticidad y detalle que no dejara dudas”, dijo Mark Woodbury, director de la unidad Creativa de Universal.
La construcción fue supervisada por el director de producción de las películas y cuando en la Warner Bros. se rodaba la sexta cinta se filmaron escenas para la atracción principal del parque, un paseo llamado Harry Potter y el Viaje Prohibido.
El paseo combina la sensación de vuelo con experiencias táctiles, como humo y gotas de agua al atravesar una mezcolanza de sucesos de la caótica vida de Harry: el campo de quidditch, las fauces de un dragón, la boca de una araña gigante. Al mismo tiempo se proyectan imágenes de tamaño humano de los personajes.
El parque incluye el Vuelo del Hipogrifo y el Reto del Dragón, dos viejas montañas rusas a las que se han agregado accesorios de Potter. El que venga de lejos, sin embargo, podría quedar decepcionado al advertir que no hay mucho que hacer aparte del paseo y las montañas rusas, la escenografía y las tiendas, si bien la verdad es que las colas podrían tomar horas.
¿Quién se apunta a un viajecito a Orlando?

(Fuente: Listindiario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!