30 de octubre de 2010

Frío de muerte ~ Manuel Nonídez

Título: Frío de muerte
Autor: Manuel Nonídez
ISBN: 9788492403493
Editorial: Rey Lear
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Tamaño: 235x160
Páginas: 365
Precio: 18.95€
Género: Policíaca histórica
Fecha de publicación: noviembre 2010

Premio: XIII Premio García Pavón de Narrativa Policíaca



Sinopsis:
Durante los últimos años de reinado de Isabel II, a la degradación de la monarquía se une la corrupción política y militar. En ese clima sociopolítico, Madrid se despierta con el hallazgo de un cuerpo infantil salvajemente mutilado. No es el primer caso, pero a nadie parece importarle un cadáver sin nombre ni apellidos. A nadie excepto a Isaac Arribas, comisario de barrio inerme ante el horror de una España en descomposición. Arribas no cree en símbolos ni partidos y la experiencia adquirida con su profesión le hace vivir sumido en el desaliento. Junto con la sombra de Larra, por las páginas de esta palpitante novela transita el lado más oscuro y humano de personajes históricos que la tradición suele relegar al olvido. Manuel Nonídez ha ganado el XIII Premio García Pavón de Novela Policíaca con esta obra que pone al descubierto las miserias de una época donde la política se alía con otros poderes para sojuzgar con mano de hierro a un pueblo sometido a la privación y la injusticia. Al tiempo que construye un relato negro apasionante, que indaga en la resolución de los crímenes hasta sus últimas consecuencias, describe con documentada minuciosidad aspectos del siglo XIX que reflejan un entorno dominado por el oscurantismo y los cenáculos secretos que atenazan a la sociedad con frío de muerte.


¡Yo ya tengo este libro! Me lo compré ayer en la feria de la Semana Gótica de Madrid y además tuve la suerte de que me lo firmara el autor... estoy deseando empezarlo.
Aquí os dejo una foto del libro firmado por el autor ayer por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!