30 de octubre de 2010

Reseña Alas ~ Aprylinne Pike

¡Buenos días!

Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado mucho, con esa portada tan bonita me entró por los ojos nada más verla y una amiga me lo dejó. Hace poco hice una biografía de esta autora y os dejé un artículo donde hablaba de todos sus libros, podéis consultarlo aquí.

Título: Alas
Título orginal: Wings
Autora: Aprilynne Pike
Traducción: Mieria Terés Loriente
Editorial: Ediciones Urano
Fecha de publicación: 3 mayo 2010
ISBN: 9788496886209
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 281

Saga Laurel Pike
1) Alas
2) Spells
3) Illussions
4) Destined


Sinopsis:
Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon. Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza. En este extraordinario relato de magia, intriga y romance, todo lo que creías saber acerca de las hadas cambiará para siempre


Comentario personal:
La verdad es que esperaba mucho más de este libro. He de decir que me ha defraudado por lo soso que es. no hay acción en el libro. Todo se centra en la naturaleza de la protagonista y en el conflicto de sentimientos que tiene entre un humano y un duende.

Como ya leí en otra reseña, da la sensación de que la editorial le pidió a la autora un libro con una serie de pautas y ésta se ha limitado a seguirlas. Sigue el estilo pasteloso de los lirbos actuales de narrativa juvenil y fantástica.

A pesar de todo, no me ha parecido tan malo porque cambia de tema (los vampiros están de moda y las hadas no) y ofrece una nueva perspectiva. No he leído muchos libros donde las hadas puedan ser humanas y sobrevivir en una sociedad de humanos. La protagonista me ha desesperado un poco por lo infantil que puede llegar a ser. El duende me ha caído bastante bien, con su toque burlesco y seguro de sí mismo.

Creo que me leeré la continuación para darle una segunda oportunidad, pero no creo que me termine de enganchar.

Puntuación: 6.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!