30 de octubre de 2010

Reseña Percy Jackson y la maldición del titán ~ Rick Riordan

Título: Percy Jackson y la maldición del titán
Título original: The titan's curse
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498382921
Páginas: 280
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de publicación: 2009

Sinopsis:
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

Serie Héroes del Olimpo
1) El ladrón del rayo RESEÑA
2) El mar de los monstruos RESEÑA
3) La mladición del Titán RESEÑA
4) La batalla del laberinto RESEÑA
5) El último héroe del Olimpo RESEÑA


Opinión personal:
Podría decirse que Percy ya es un héroe consagrado ya que ya ha sobrevivido a unas cuantas misiones. Por eso le envían a ayudar a un par de mestizos muy poderosos que Grover ha encontrado. Las cosas se complican cuando llegan a la escuela: les ataca una mantícora. Reciben la ayuda de Artemisa pero Annabeth desaparece junto al monstruo.

Es de deber de Percy sus compañeros mestizos encontrarla y ayuda a Artemisa. Pero el temible Cronos ha lanzado una maldición: un hijo de los Tres Grandes Dioses causará un grave daño en el Olimpo.

Este libro me ha gustado tanto como los demás, aunque hay trozos que se hacen un poco más lentos. Como siempre, los mitos están muy bien ambientados en la época actual. El carácter de los personajes se va desarrollando y empiezan a tomar decisiones adultas.

Sólo me quedan dos libros por leer, como siempre, me dará pena cuando haya acabado el último de ellos.

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!