14 de octubre de 2010

Reseña De muerto en peor ~ Charlaine Harris

Titulo: De muerto en peor
Titulo original: From dead to Worse
Autor: Charlaine Harris
Editorial: Suma de Letras
Saga: Serie Sookie Stackhouse VIII
Fecha de Publicacion: 1 de Septiembre 2010
Paginas: 336
Tamaño: 15 x 23 cm
ISBN: 9788483651759
Género: Fantasía - Vampiros

Puntuación: 4/5

Sinopsis:
La comunidad sobrenatural de Bon Temps, Luisiana, se está recuperando de dos duros golpes: el desastre natural del huracán Katrina y los acontecimientos de la cumbre vampírica el mes anterior en la norteña ciudad de Rhodes. Sookie Stackhouse está a salvo, aunque un poco aturdida, deseando ansiosamente que todo vuelva a la normalidad. Pero la normalidad no termina de llegar. Demasiados vampiros ––algunos amigos, otros no–– han sido asesinados o heridos, y su novio tigre, Quinn, está en el grupo de los desaparecidos.

Las cosas están cambiando, les guste o no a los cambiantes y vampiros de su rincón de Luisiana. Y Sookie, amiga del grupo y con un vínculo de sangre con Eric Northman, líder de la comunidad vampira local, se ve en mitad del meollo de cambios.
En las subsiguientes batallas, Sookie ha de enfrentarse al peligro, la muerte, y una vez más, a la traición de alguien a quien quiere. Y justo cuando todo el pelaje ha terminado de volar por los aires y toda la sangre fría ha terminado de fluir, su mundo se verá alterado para siempre…

Saga Sookie Stackhouse
1) Muerto hasta el anochecer
2) Corazones muertos / Vivir y morir en Dallas
3) El club de los muertos
4) Muerto para el mundo RESEÑA
5) Más muerto que nunca RESEÑA
6) Definitivamente muerta RESEÑA
7) Todos juntos y muertos RESEÑA
8) De muerto en peor RESEÑA
9) Muerto y enterrado RESEÑA
10) Muerto en familia RESEÑA
11) El día del Juicio Mortal RESEÑA
12) En punto muerto RESEÑA
13) Muerto para siempre

Opinión personal:
Este libro me ha sorprendido gratamente, esperba mucho menos de él. Sin embargo, me he encontrado con reminiscencias del 4º libro (que hasta la fecha, es mi favorito).

¡¡¡SPOILERS!!!

Eric empieza a recordar qué pasó cuando perdió la memoria... y está dispuesto a repetirlo. Pero Sookie sólo piensa en Quinn y qué ha podido pasarle porque desde que le visitó en el hospital no da señales de vida. Para colmo, hay un gran golpe de estado en el mundo vampírico y mueren casi todos lo personajes que conocíamos, empezando por la reina Sophie Anne y sus guardaespaldas. El nuevo rey es incluso más guapo y sexi que el increíble Eric... y está eternamente agradecido a Sookie por salvarle la vida cuando Sigebert le atacó... Durante la boda del comisario de policía, Sookie tiene que hacer de dama de honor inesperadamente. Bill se encuentra allí y vuelve a declarle a Sookie sus sentiemientos... La manada de Sreveport sufre graves disputas de su líder con Alcide y de nuevo es Sookie quien salva la situación

Y lo más importante, Sookie conoce más sobre su naturaleza gracias a un pariente... que resulta ser un alto cargo en su mundo. Y además le explica que no es quien cree ser. Con todas estas emociones, Sookie acaba agotada, pero siempre cuenta con la inestimable ayuda de su jefe Sam... que está dispuesto a ayudarla en TODO lo que quiera...

Realmente es un libro irresistible. Se lee en un suspiro y deja con ganas de más. Desgraciadamente, los derechos sobre esta saga sólo llegaban hasta el octavo libro, es decir, que hasta que no compren los derechos de los próximos libros tendremos que conformarnos con el inglés... ¡Yo no sé si podré esperar!