13 de noviembre de 2010

Reseña La novia maldita ~ Nina Blazón

¡Buenos días!

Hoy vuelvo con una reseña de fantasía juvenil. Esta vez nos encontramos con una historia de vampiros, que a pesar de que el género ya está muy trillado, aporta un soplo de aire fresco a estos seres sobrenaturales.

Título: La novia Maldita
Autora: Nina Blazón
Editorial: Edebé
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 512
ISBN: 978-84-236-9610-9
Tamaño: 21 x 14
PVP: 15,50 €

Sinopsis:
Serbia, año 1731: Por un puñado de oro, Jasna es vendida por su padre a un rico terrateniente. El misterioso extranjero regresa a su finca situada cerca de la frontera del Reino Otomano con la joven, a la que quiere casar con su hijo Danilo. Muy pronto, la novia descubre que sobre la familia pesa una terrible maldición. Cuando en el pueblo comienzan a morir algunas personas en extrañas circunstancias, la sospecha de que un vampiro está haciendo de las suyas cobra cada vez más fuerza. Mientras los misteriosos acontecimientos siguen sucediendo, Jasna se siente cada vez más atraída por el enigmático Dušan.

Opinión:
Esta es la segunda novela que se publica en español de Nina Blazon. Emburjo, la primera, no la he leído, así que no puedo compararlas. La autora esta vez nos trae una historia de vampiros, aunque casi no se nombran y no salen hasta los últimos capítulos. Durante todo el libro la autora nos va hablando de ellos y podemos ver que estos vampiros no se parecen en nada a los que nos tiene acostumbrados.

La historia empieza cuando nuestra protagonista es vendida por su padre a un terrateniente y este la casa con su hijo Danilo. Ella intenta adaptarse a la situación pero lo que no sabe es que los aldeanos odian a la familia de su marido. Jasna intenta descubrir el motivo y se entera de la terrible maldición de dicha familia. Entonces empieza a investigar los secretos de la familia y por qué Danilo la esquiva. Durante dicha investigación conoce a un leñador llamado Dušan, por el que comenzará a sentirse atraída.

Uno de los personajes que mas me gustaron fue Dušan, para mí es el mejor de todo el libro. Jasna en cambio es una chica decidida, valiente y no se calla nada. El resto de personajes, no están nada mal. Otro que también me gusto en parte fue Danilo. Entre Jasna y Dušan empieza a formarse un peligroso romance, la historia transcurre en el 1731, por lo que dicha relación es totalmente prohibida, ya que ella es una mujer casada.

En sí la novela me a gustado, pero para mí la mejor parte es el romance entre esos dos y la historia que oculta la nueva familia de Jasna.

Puntuación: