30 de noviembre de 2010

Reseña Percy Jackson y la batalla del laberinto ~ Rick Riordan

¡Buenos días!

Aquí tenéis la reseña de una saga que me está encantando.

Titulo: Percy Jackson y los dioses del olimpo: La Batalla del Laberinto
Titulo original: Percy Jackson and The Olympians: The Battle of the Labyrinth
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Coleccion: Percy Jackson y los dioses del olimpo 4
Fecha de Publicacion: Noviembre 2009
Encuadernacion: Tapa blanda
Paginas: 320
ISBN: 9788498382525

Enseñado en el IMM #2

Puntuación: 8/10

Sinopsis:
A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

Serie Héroes del Olimpo
1) El ladrón del rayo RESEÑA
2) El mar de los monstruos RESEÑA
3) La mladición del Titán RESEÑA
4) La batalla del laberinto RESEÑA
5) El último héroe del Olimpo RESEÑA


Opinión personal:
Hace poco que conozco esta saga (concretamente, desde que fui al cine a ver la primera peli) pero me tiene enamorada. La mitología es uno de mis temas preferidos y Rick Riordan es catedrático de universidad, experto en esta materia. Me encanta la forma que tiene de acercar los mitos clásicos a los lectores de hoy sin que sea tedioso o aburrido.

Y este cuarto libro de la saga no me ha decepcionado para nada. La única pega que puedo poner es que su lectura resulta un poco más monótona que en los libros anteriores porque los personajes pasan demasiado tiempo metidos y en el laberinto. Por mucho que añade monstruos y batallas direfentes, llega un momento que estás deseando que los protagonistas encuentren la salida.

Pero hay una novedad: el amor. Aunque no se desarrolla ninguna historia en concreto, empiezan a vislumbrarse sentiemientos entre los personajes, tanto de amor como de celos. Hay algunas escenas muy entretenidas protagonizadas por los celos.

Pero tampoco os quiero contar mucho más porque al final se me escapará algún spoiler. Ahora me estoy leyendo el último libro de la saga, que su publicó hace poco, y espero poder contar algo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!