15 de febrero de 2011

Edición de Bolsillo de Blanca como la nieve, roja como la sangre

Y con esta entrada recupero una sección que hace tiempo que tenía olvidada: los libros que nos morimos por leer salen en bolsillo!. Y me gusta avisaros porque muchas veces no leemos un libro (o por lo menos yo) porque es demasiado caro. Y además, ya no hay espacio suficiente para tanto libro, y una edición de bolsillo es más fácil de poner en algún rinconcito. Y, en mi opinión, son más cómodos de leer. Así que, aquí vamos con un libro que se publicará dentro de poco en bolsillo gracias a la editorial Debolsillo.


Título: Blanca como la nieve, roja como la sangre
Autor: Alessandro D'Avenia
Editorial: Debolsillo
Fecha de publicación: 04/03/2011
ISBN: 9788499087658
Precio: 7,95 €

Sinopsis:
Leo vive en pleno torbellino de la adolescencia. Un universo en clave en el que irrunpe un nuevo profesor, un verdadero soñador, que pone a prueba a sus alumnos y les obliga a plantearse preguntas acerca de la vida y de sus propios sueños. Preguntas que a Leo le cuesta responder, pero que le acercan poco a poco al incomprensible y lejano mundo de los adultos. Además, Leo tiene un enemigo al que teme : el color blanco. Porque para Leo todas las emociones tienen un color, y el blanco es la ausencia, la soledad y la pérdida. El azul es el color de la amistad, y el color de los ojos de SILVIA, su mejor amiga, leal y serena, y su apoyo constante. El rojo, en cambio, es el color del amor, de la pasión, de la sangre; rojo es el color de los cabellos de Beatrice. Porque Leo ahora ya tiene un sueño, y se llama Beatrice, aunque ella todavía no lo sabe. Cuando Leo descubre que Beatrice está enferma y que su enfermedad está relacionada con ese blanco que tanto le asusta, deberá buscar dentro de sí mismo, sangrar y renacer para entender que los sueños no tienen fin y que siempre hay que encontrar el coraje para creer en algo más grande.
Una historia entrañable y de ágil lectura que nos sumerge en el mundo de un adolescente que busca respuestas acerca de la vida, el amor y la muerte.