25 de febrero de 2011

Reseña Kisses from hell ~ VVAA

Título: Kisses from hell
Autoras: Kelley Armstrong, Kristin Cast, Alyson Noël, Francesca Lia Block, Richelle Mead
Editorial: Harper Collins
ISBN: 9780007237340
Páginas: 262
Fecha de publicación: 01/2010
Precio: 6.99 libras

Sinopsis (traducida por mí):
Esta irrestible colección reúne historias de amor protagonizadas por vampiros. Están escritas por cinco de las autoras más famosas del momento, incluyendo Kristin Cast (Tentada) y Alyson Noël (Eternidad).
Desde un vampiro fugitivo forzado a confiar en un chico que prodría trabajar para un grupo consagrado a su destrucción, a un legendario romance de dos inmortales cuyo amor los obliga a arriesgarlo todo. Esta increíble colección nos brinda un nuevo significado de "te amaré para siempre".

Mi resumen:
Sunshine (Richelle Mead): Es un relato dentro del mundo de Vampire Academy protagonizado por Eric Dragomir. No me he leído esa saga, así que no sé si es un personaje principal o no. La historia es muy sencilla: Eric está saliendo con Emma, una chica guapa, lista, con dinero, pero con pocos sentimientos, le gusta vivir el aquí y el ahora. El padre de Eric está pidiendo a Eric que anuncie su compromiso con Emma para asegurar la descendencia, pero él no está seguro.
En la fiesta de graduación conoce a Rhea, una chica totalmente opuesta a Emma: callada, tranquila y reflexiva. Eric enseguida siente algo por ella pero Emma no va a ponder las cosas fáciles.

Bring me to life (Alyson Noël): Danika ha sido seleccionada para asistir a una exclusiva escuela de arte en Inglaterra. Deberían ser cinco estudiantes, pero sólo llega ella y encima, su equipaje se ha perdido. La escuela es muy rara, está vacía, salvo por la criada, y está rodeada de una densa niebla. Un día después de su llegada, aparece Bram, uno de sus compañeros. Juntos descubren la casa, y algunos de los secretos que guarda. Fue quemada completamente hace dos siglos cuando una chica descubrió que su novio era un vampiro y, asustada, huyó. Bram conoce todos los rincones de la casa... y aglunos otros secretos que irá revelando poco a poco a Danika.

Above (Kristin Cast):He de decir que esta es la historia que menos me ha gustado porque está narrada de una forma muy rara. La protagonista vive Debajo y su mayor aspiración es ir Arriba. Ella es medio ciega y su familia adoptiva no quiere dejarla. Un día, cuando los hombre van de caza Arriba, consigue permiso para ir con ellos. Arriba conoce a un vampiro y hay un flechazo entre ellos, pero las cosas no salen como ambos esperaban.

Hunting Kat (Kelley Armstrong): Kat es un recién convertida en vampiro. Un grupo llamado Edison quiere encontrarla para terminar el experimento que comenzó cuando nación. Porque ella nación vampiresa, es un don genético. Edison Group la encuentra y la rapta, donde conoce a Neil y Chad. Mientras los están transportando, consiguen escapar, pero uno de ellos es un traidor y no será tan fácil conseguir huir.

Lilith (Francesca Lia Block): Paul Michael es el friki de su instituto. No se molesta en arreglarse, su aspecto físico no es importante. Pero de repente llega, Lilith, la chica nueva del instituto, tremendamente guapa. Paul siente que hay una atracción mutua y poco a poco, por casualidad, comienzan a verse. Pero Lilith es mucho más de lo que parece a simple vista. Y le hará un regalo a Paul que puede considerarse como una bendición o una maldición, según se mire...

Mi opinión:
La verdad es que estas recopilaciones de relatos cortos me gustan bastante. Son muy fáciles de leer y entretenidas. No me ha gustado nada la de Kristin Cast porque es demasiado rara, es como una especie de poema en prosa. Y hay voces en off y cosas así, así que es difícil decir de qué va. Tengo todos los libros de esta colección, aunque me falta uno que se publicó en 2006 y no se ha traducido al español. Los demás sí, los ha traducido Alfaguara. Todos están escritos por autoras muy famosas con sagas conocidas internacionalmente.
Si queréis una lectura amena, os lo recomiendo.

Lista completa de la colección:
- Noches de baile en el infierno
- Amor en el infierno
- Vacaciones en el infierno
- Kisses from hell
- Dates from hell

- Weddings from hell
- Holidays are hell