25 de febrero de 2011

Reseña Baile de Máscaras ~ Rachel Caine

¡Buenos días!

Siguiendo con esta racha de lectura-reseña, os traigo la cuarta entrega de una saga que se está convirtiendo en una de mis favoritas. Dentro de poco se publicará en España, así que echadle un vistazo a ver si os convence ^_^

Título: Feast of fools
Autora: Rachel Caine
Editorial: Allison & Busby Limited
ISBN: 9780749079796
Páginas: 367
Fecha de publicación: junio 2008
Encuadernación: bolsillo
Precio: 6.99 libras
Saga: Morganville Vampires IV

Sinopsis (traducida por mí):
ERA DIFÍCIL DE IMAGINAR CÓMO PODÍA EMPEORAR EL DÍA DE CLAIRE...HASTA QUE LOS VAMPIROS LA SECUESTRAN Y LA OFRECEN COMO DESAYUNO.
En el pueblo de Morganville, los vampiros y los humanos han aprendido a vivir en una relativa calma. Aún así, Claire Danvers sabe que después del anochecer, puede ser complicado permanecer vivo. Pero esta tenue armonía se ve trastocada con la llegada del señor Bishop.
A este antiguo vampiro de la vieja escuela no le preocupa lo más mínimo mantener la paz; a él le basta con mantenerse el puesto más alto de la cadena alimentaria. Lo que quiere de las personas vivas y muertas del pueblo es inimaginablemente siniestro. Claire se da cuenta de las intenciones de Bishop en un baile para vampiros y su acompañantes humanos. El plan que ha urdido es realmente siniestro, una trampa para todas las almas de sangrecaliente de Morganville....

Saga Los vampiros de Morganville
1) La mansión Glass RESEÑA
2) El baile de las chicas muertas RESEÑA
3) El callejón de medianoche RESEÑA
4) Baile de máscaras RESEÑA
5) El señor del caos
6) Carpe Corpus
7) Fade out
8) Kiss of death
9) Ghost town
10) Bite club
11) Last breath
12) Black down
13) Bitter blood
14) Fall of night
15) Daylighters

Enseñado en el IMM #5 Vlog 2

Mi resumen: 
El tercer lirbo termina cuando Bishop, el padre de Amelie llega al pueblo. Este libro continua con la visita que Bishop hace a la Mansión Glass. Amelie por fin aparece y les pide a Claire y sus amigos que no intervengan porque es un asunto de vampiros. Poco después descubren que según la tradición vampírica, Amelie debe organizar un baile de disfraces para recibir a Bishop. Todos los vampiros deben asistir acompañados de un humano, que ofrecerán como "ofrenda" a Bishop. Éste, podrá elegir si aceptarlo o rechazarlo. Sahen debe acompañar a Ysandre, que se ha encaprichado de él, Eve irá con Oliver y Michael con Mónica Morrell.

Mientras tanto, Claire sigue trabajando con Myrnin para descubrir la cura que afecta a todos los vampiros. Parece que los avances que han hecho están ayudando a Myrnin, está cuerdo más tiempo. Pero como siempre, las cosas se complican. Claire no ha sido invitada al baile y ella no se lo quiere perder, así que libera a Myrnin y ambos acuden disfrazados de Arlequin. Las vampiros se quedan sorprendidos de vera Myrnin porque todos pensaban que estaba muerto.

La ceremonia obliga a que todos los vampiros juren lealtad a Bishop pero Myrnin se niega. Después de herirle con un cuchillo, desaparece, y ahí es cuando todo se vuelve patas arriba. La fiesta se convierte en una batalla campal... Y así es como acaba el libro, con la ciudad sumida en un caos total. 

Mi opinión: 
Este es el libro que más me ha gustado con diferencia. Shane es mucho más divertido en este libro, tiene comentarios muy graciosos. Michael pasa a un segundo plano aunque algunas de sus intervenciones son cruciales (consigue detener el rapto de Claire por parte de cierto hermano perturbado).

Descubrimos más de la personalidad de Myrnin, algo más de su historia. Y aunque el argumento no es excesivamente original (un baile de disfraces que se complica y comienza la guerra) es muy bueno. La autora va dejando cabos sueltos que va recogiendo a lo largo de este libro y del siguiente. Para mí, ha sido el mejor libro de la saga hasta el momento.

Puntuación: 8/10