9 de septiembre de 2011

Nueva novela de Laura Gallego García para el 2012

¡Así es! Laura Gallego volverá a publicar otra novela el próximo año. Y la noticia nos la da ella misma, desde su página web, un mes antes de que se publique otra novela suya: Donde los árboles cantan.

Se trata de un novela que escribió hace 10 años y que llevó a un concurso que no ganó y nunca fue publicada por ninguna editorial. En un principio iba a llamarse Mago por accidente, aunque finalmente ha sido bautizada como Mago por casualidad. La novela será publicada por Bruño en marzo de 2012. Si queréis saber un poco más de la historia de esta novela, os dejo la anécdota que nos pone la propia Laura en su web:

« ¿Y por qué Bruño? Pues es una historia muy bonita que quiero compartir con vosotros. Resulta que, cuando yo tenía 15 años y un par de novelas en el cajón, envié cartas de presentación a cerca de una docena de editoriales. Pero sólo Bruño me contestó. Me enviaron una carta muy amable animádome a enviarles alguna de mis obras, y claro, eso hice, con toda la ilusión del mundo. Llegaron a leer y valorar dos o tres, no recuerdo bien. Me enviaban puntualmente sus informes de lectura, explicándome los motivos por los cuales no podían publicar mis novelas. Yo tomaba nota y pensaba: "La próxima vez lo haré mejor". Y fui aprendiendo de aquellas primeras críticas. El tiempo pasó, perdí contacto con Bruño, gané el Premio Barco de Vapor en el 99 y mi sueño de ser escritora profesional se hizo realidad. Resultó que coincidí en un par de eventos literarios con Trini Marull, la misma persona que firmaba aquellos informes de lectura, y que aún seguía trabajando en Bruño. Y hace unos meses volvimos a encontrarnos. Habían pasado casi 20 años y todavía se acordaba de aquella historia. »


Es una novela infantil que, en clave de humor, revisa muchos de los tópicos de la literatura fantástica. A continuación os pongo la sinopsis provisional del libro:

Ratón es el típico chico que trabaja en la típica posada del típico reino fantástico, con sus caballeros típicos, sus hechiceros típìcos y sus tipiquísimos dragones. Un día, un accidente con un objeto mágico le otorga los grandes poderes del famoso mago Calderaus... unos poderes que no sabe usar. El problema es que Calderaus, ahora convertido en cuervo, no se detendrá hasta recuperar lo que es suyo... y Ratón deseará no haberlo conocido nunca. Los dos iniciarán un delirante viaje, en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán una serie de locas aventuras repletas de humor.

1 comentario:

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!